¿Se pueden almacenar los bulbos de campanillas de invierno?

Los bulbos de campanillas de invierno secos son muy difíciles de establecer, pero los bulbos recién extraídos pueden almacenarse en bandejas de sustrato húmedo y sin turba hasta finales de agosto, cuando no sea posible replantarlos inmediatamente. 

¿Cuánto duran los bulbos sin plantar?

La mayoría de los bulbos pueden almacenarse hasta un año, pero suelen dar mejores resultados si se plantan en los seis meses siguientes a su extracción. En el caso de los bulbos tiernos, asegúrate de plantarlos en la primavera siguiente al otoño en que se recogieron, ya que probablemente no tendrán suficiente energía para sobrevivir más allá de la estación cálida y hasta el año siguiente.

¿Cómo ahorrar bombillas para el año que viene?

Guarde los bulbos tiernos en bolsas de papel, bolsas de malla reutilizables o cajas de cartón con agujeros para que circule el aire. Rellena el recipiente con turba, serrín o vermiculita, lo suficiente para cubrir cada bulbo unos dos centímetros. Asegúrate de que los bulbos tengan suficiente circulación de aire para evitar que se pudran.

¿Hay que remojar los bulbos de campanillas de invierno antes de plantarlos?

Plantar a partir de bulbos

También puedes plantar bulbos secos en otoño, pero suelen tener menos éxito. Si optas por esta opción, cómpralos en cuanto los veas a la vista y déjalos en remojo toda la noche en un recipiente con agua fría antes de plantarlos al día siguiente. Cuando se trata de campanillas de invierno, un bulbo seco es un bulbo muerto.

¿Se multiplican los bulbos de campanillas de invierno?

Los bulbos de campanillas de invierno se multiplican todos los años y la superpoblación puede reducir el espectáculo floral. Por eso, levanta y divide las matas para darles un empujón y crear más flores gratis. Espera a que las hojas amarilleen, desentierra la planta y divídela con cuidado en tres o cinco matas más pequeñas.

¿Se pueden dejar los bulbos en las macetas después de la floración?

Puede mantener los bulbos en macetas después de la floración, pero es una buena idea introducir tierra nueva con todos sus nutrientes y volver a abonar. También puedes sacar los bulbos, dejarlos secar al aire y meterlos en una bolsa de papel en un lugar con los requisitos de frío adecuados hasta que estés listo para volver a forzarlos.

¿Se pueden desenterrar bulbos y almacenarlos?



Cava a varios centímetros de la planta para evitar lesiones y afloja las raíces con cuidado. Levanta la mata. Lava la tierra de los bulbos con un chorro suave de la manguera de agua y ponlos a curar en un lugar cálido y seco. La mayoría sólo necesitan de 1 a 3 días de curación antes de poder guardarlos.

¿Se pueden salvar los bulbos no plantados?

Puedes seguir almacenando los bulbos en un lugar fresco donde las temperaturas se mantengan por encima del punto de congelación. Plántalos al aire libre en cuanto la tierra esté descongelada y trabajable. Si las plantas han recibido suficiente frío durante el almacenamiento, acabarán floreciendo esta primavera.

¿Hay que refrigerar los bulbos antes de plantarlos?

Para preenfriar los bulbos, ponlos en el cajón de frutas/verduras del frigorífico de 8 a 14 semanas. Eso sí, no los guardes con fruta madura, ya que puede desprender gas etileno, que daña los bulbos. Después, planta los bulbos inmediatamente en el jardín o en macetas.



¿Se podan las campanillas de invierno después de la floración?

No es necesario podar ni formar las campanillas de invierno. Basta con dejar que el follaje se marchite de forma natural.

¿Se pueden dejar los bulbos en el suelo después de la floración?

La mayoría de los bulbos pueden dejarse bajo tierra todo el año o guardarse en el interior después de que hayan florecido. Cuando los bulbos hayan florecido, no les quites las hojas mientras estén verdes. Los bulbos se fortalecen con el follaje, que les ayuda a crecer y producir nuevas flores el año que viene.

¿Cómo se plantan los bulbos secos de campanillas de invierno?




Cita del vídeo: A las campanillas de invierno les gustan los suelos húmedos y bien drenados, ricos en materia orgánica. Crecen a la sombra de los árboles. Y se extenderán gradualmente hasta formar una gran colonia. Pero puedes ayudarlas

¿Qué hacer con los bulbos después de que florezcan en el interior?

Recorte las flores muertas, dejando el follaje intacto. Coloque las macetas en una ventana soleada en el interior o en un lugar luminoso pero protegido en el exterior y siga regando como de costumbre. Deje que la tierra se seque por completo una vez que las hojas se hayan marchitado y muerto. Coloque las macetas en un lugar fresco y seco en un sótano, garaje o cobertizo.

¿Cómo se invernan los bulbos?



En general, los bulbos deben almacenarse en una zona fresca con temperaturas de entre 40 y 50 grados, como un garaje sin calefacción, un sótano sin terminar o un sótano de raíces. Compruebe periódicamente los bulbos durante el invierno y retire los que parezcan estar podridos. Compruebe también los niveles de humedad.

¿Se pueden reutilizar los bulbos en maceta?

Muchos bulbos en maceta pueden guardarse para reutilizarlos, aunque los tulipanes híbridos no ofrecerán la misma calidad de espectáculo repetido que los jacintos o los narcisos. El otoño es el momento óptimo para plantar los bulbos guardados y obtener el mayor índice de supervivencia.