¿Cuánto cuesta patrocinar un episodio del podcast?

Cómo funciona el patrocinio de podcasts. Los precios de los patrocinios de podcasts suelen basarse en el número de descargas medias. Los patrocinadores pagan en función del coste por mil (CPM). Las tarifas oscilan entre los 18 y los 50 dólares CPM, aunque podcasts como This American Life o HowStuffWorks, con millones de oyentes, pueden obtener mucho más.

¿Cómo se patrocinan los podcasts?

Contacte directamente con los patrocinadores

Contacte directamente con los posibles patrocinadores. Investigue los podcasts de su nicho. Compruébalos (o escúchalos) e identifica los productos o servicios que anuncian. Busque los datos de la empresa y encuentre un punto de contacto.

¿Cuántas descargas de podcasts necesitas para conseguir patrocinadores?

Muchos patrocinadores de podcasts buscan al menos 5.000 descargas por episodio, y suelen pagar en función del número de descargas que obtiene cada episodio del podcast (en incrementos de 1.000).

¿Cuánto ganan los podcasts con 10000 oyentes?

Por ejemplo, si alguien utiliza las ventas de afiliados, la publicidad, los patrocinios y las suscripciones de pago, es probable que gane mucho más que alguien que sólo depende de un flujo. En este caso, diríamos que un podcaster puede ganar entre 300 y 5.000 dólares por episodio con 10.000 descargas.

¿Cuántos seguidores necesitas para que te paguen el patrocinio?

No necesitas un número determinado de seguidores para conseguir un patrocinio. Puedes conseguir acuerdos con marcas con tan sólo 100 seguidores. Todo depende de cómo te vendas. Mi consejo: ¡empieza a monetizar tus canales de redes sociales ahora!

¿Puedo pagar para promocionar mi podcast?

Una amplia gama de plataformas ofrecen anuncios de pago que puedes utilizar para promocionar tu podcast, como Facebook, Google, Instagram, Snapchat, TikTok y Discord. A continuación, explicaremos por qué deberías considerar cada plataforma y los tipos de anuncios que ofrecen.

¿Los podcasts pagan derechos de autor?

En la actualidad, los podcasts no generan derechos de ejecución o mecánicos. En cambio, los creadores de programas suelen pagar una cuota fija por adelantado para licenciar su música. Aparte de esta cuota única, no hay derechos de publicación adicionales generados por el streaming o la descarga de podcasts en este momento.

¿Cuánto cobran los presentadores de podcasts?

A fecha de 20 de octubre de 2022, el salario medio anual de un Podcast Host en Estados Unidos es de 72.835 dólares al año.

¿Cómo se negocia el patrocinio de un podcast?

Cuando hables con un posible patrocinador o negociador, debes asegurarte de que lo que te ofrecen habla de ti y de tu audiencia, que sus valores están alineados con los tuyos. Siempre tienes que pensar en tu audiencia, en si este patrocinio será de su interés, y si refleja tu marca como podcast.