Denzel Washington nombró una vez el personaje que más le gustaba de todos los que ha interpretado

Denzel Washington revela el personaje que más ama

El aclamado actor Denzel Washington ha dado vida a numerosos personajes memorables a lo largo de su ilustre carrera. Sin embargo, hay un personaje que ocupa un lugar especial en su corazón. En una sincera entrevista, Washington se sinceró sobre su profundo afecto por un papel concreto que le supuso un reto y le permitió demostrar su extraordinario talento.

Aceptar papeles significativos en la madurez

Cuando Washington alcanzó un hito importante en su vida, al cumplir 60 años, empezó a plantearse su carrera y la repercusión que quería tener en la industria cinematográfica. Consciente de la naturaleza limitada del tiempo, expresó su deseo de realizar proyectos más significativos e impactantes. Esto no es un ensayo general. Realmente no sé cuántos años me quedan en este planeta, así que sólo quiero maximizar el esfuerzo y utilizar los dones que se me han dado.”

El nacimiento de Roman J. Israel, Esq.

Fue durante este periodo de introspección cuando Washington se topó con el guión de la película “Roman J. Israel, Esq.”. La película, escrita y dirigida por Dan Gilroy, gira en torno a la vida de un abogado de derechos civiles con espectro autista. Intrigado por el complejo personaje de Roman, Washington sintió una profunda conexión y el deseo de darle vida en la gran pantalla.
Gilroy, que había escrito el guión pensando en Washington, habló muy bien del compromiso del actor con el papel: “Lo escribí para Denzel, aunque nunca lo había visto antes”. Esta admiración mutua dio lugar a una colaboración que daría como resultado una de las interpretaciones más queridas de Washington.

La fascinación por Roman J. Israel

Uno de los aspectos clave que atrajeron a Washington hacia el personaje de Roman fue su singular mezcla de puntos fuertes y débiles. Roman poseía una extraordinaria capacidad para absorber conocimientos de los libros, pero le costaba entender a la gente y conectar con ella a nivel emocional. Washington encontró esta dualidad fascinante y difícil de representar.
Expresó su admiración por el personaje, diciendo: “Lo que pasa con Roman es que puede leer cualquier libro con total memoria, pero no puede leer a la gente. Es realmente fascinante interpretarlo. Quieres conseguir el comportamiento correcto, pero también quieres hacerlo con empatía, para aportar la humanidad adecuada al papel”.

Un papel muy querido

Reflexionando sobre su amplio repertorio de personajes, Washington considera que interpretar a Roman J. Israel es uno de sus papeles más queridos. Reconoce la importancia de arrojar luz sobre personas como Roman, que a menudo pasan desapercibidas y no son apreciadas por la sociedad. Declaró: “Pasamos por alto a personas como Roman. Es fácil que pasen desapercibidos en la sociedad. Y quizá por eso, puedo decir que quiero a este tipo más que a cualquier otro personaje que haya interpretado en mi vida.”

Relacionarse con la torpeza de Roman

Conocido por sus interpretaciones de personajes suaves y seguros de sí mismos, Washington aprovechó la oportunidad de profundizar en la torpeza y vulnerabilidad de Roman. En una entrevista para Essence, reveló: “Tengo una torpeza interior. Lo acepto. Soy conocido por tropezarme con cosas. Roman dice: ‘No presto tanta atención a mi administración personal’. Definitivamente me identifico con eso”.
Washington encontró puntos en común con la idiosincrasia de Roman y agradeció la oportunidad de compartir esa faceta suya con el público. Además, se explayó sobre el singular sentido del estilo de Roman: “No es lo peor del mundo ponerse el mismo par de calcetines… ¿Quién necesita un traje? Me gustan los viejos pantalones Adidas, ¿sabes? Me gustan esos pantalones. ¿Qué hay de malo en ello?”.

Una experiencia de aprendizaje

Encarnar a Roman J. Israel también proporcionó a Washington valiosos conocimientos sobre las experiencias de personas como su personaje. Comprendió mejor los retos a los que se enfrentan a diario. Washington reconoció el impacto de la respuesta del público a su aparición en el papel: “Lees los comentarios y piensas: ‘Vaya, así son las cosas’. Te haces una idea de lo que la gente como Roman tiene que vivir cada día. Fue instructivo”.

Captar la esencia de Roman J. Israel

Para meterse de lleno en el personaje, Washington prestó una atención meticulosa a la apariencia de Roman. Quería captar la esencia de un hombre atrapado en otra época. Para ello, se inspiró en fotografías de los años setenta, incluida la suya propia. Me pareció que estaba atrapado en algún lugar de los años setenta. Elegí el 77… Una cosa lleva a la otra, empiezas a recorrer un camino”.
A lo largo de su carrera, Denzel Washington ha realizado interpretaciones excepcionales que han cautivado al público de todo el mundo. Sin embargo, su interpretación de Roman J. Israel, Esq. ocupa un lugar especial en su corazón. La complejidad del personaje, la posibilidad de identificarse con él y la oportunidad de arrojar luz sobre personas olvidadas han calado hondo en Washington.
Mientras sigue aceptando nuevos papeles y desafiándose a sí mismo como actor, el amor de Denzel Washington por Roman J. Israel sirve como testimonio de su compromiso con la narración y su capacidad para dar vida a personajes con profundidad y empatía.

Preguntas y respuestas

¿Qué personaje nombró Denzel Washington como su favorito?

Denzel Washington nombró al personaje Roman J. Israel, Esq. como su favorito entre todos los papeles que ha interpretado.

¿Qué llevó a Denzel Washington a elegir a Roman J. Israel como su personaje favorito?

Washington se sintió atraído por el personaje de Roman J. Israel debido a su combinación única de puntos fuertes y débiles, en particular su capacidad para absorber conocimientos pero su dificultad para establecer relaciones interpersonales.

¿Por qué a Denzel Washington le pareció fascinante el personaje de Roman J. Israel?



Washington encontró fascinante la incapacidad de Roman J. Israel para leer a la gente y su memoria fotográfica para los libros. Su objetivo era retratar esta dualidad con empatía y aportar humanidad al papel.

¿Cómo se identificó Denzel Washington con la torpeza de Roman J. Israel?

Washington reveló que tiene una torpeza interior y aceptó ese aspecto de sí mismo. Encontró similitudes con la tendencia de Roman a pasar por alto la administración personal y se relacionó con su sentido único del estilo.

¿Por qué Denzel Washington considera que interpretar a Roman J. Israel es uno de sus mejores papeles?

Washington valoró muy positivamente la interpretación de Roman J. Israel porque el personaje representa a personas que a menudo pasan desapercibidas y no son apreciadas en la sociedad. Sentía una profunda conexión con Roman y apreciaba la oportunidad de arrojar luz sobre esas personas.

¿Qué conocimientos adquirió Denzel Washington al interpretar a Roman J. Israel?

Encarnar a Roman J. Israel permitió a Washington conocer las experiencias de personas como su personaje. Comprendió mejor los retos a los que se enfrentan y la respuesta del público a su interpretación le resultó esclarecedora.

¿Cómo captó Denzel Washington la esencia de la aparición de Roman J. Israel?



Para captar la esencia del aspecto de Roman J. Israel, Washington se adentró en la época del personaje y adoptó un estilo que recordaba a los años setenta. Se inspiró en fotografías de la época, incluidas las suyas propias, para crear un retrato visualmente auténtico.