Denzel Washington obligó una vez a Chiwetel Ejiofor a ir a un logopeda para su película ‘Inside Man’

Denzel Washington obligó una vez a Chiwetel Ejiofor a ir a un preparador del habla para su película ‘Inside Man’

Cuando se trata de ofrecer interpretaciones impactantes, los actores suelen hacer todo lo posible por perfeccionar su arte. En el caso de la colaboración de Denzel Washington y Chiwetel Ejiofor en la película “Inside Man”, la capacidad de improvisación de Washington supuso un reto único para Ejiofor. Como informa Cheat Sheet, la capacidad de Washington para improvisar y añadir su propia aportación creativa a las escenas obligó a Ejiofor a buscar ayuda externa para poder seguir el ritmo de su coprotagonista.

La improvisación de Washington

La capacidad de improvisación de Denzel Washington se remonta a sus primeras colaboraciones con el cineasta Spike Lee. En su película de 1990 “Mo Better Blues”, Washington tomó la iniciativa creativa de dar su propio giro a una escena guionizada, sentando así un precedente para sus futuros intentos de improvisación. Reflexionando sobre esta experiencia, Washington mencionó en una entrevista con Kam Williams que todo empezó con Spike hace muchos años.

Inside Man Un reto para Ejiofor

Inside Man”, dirigida por Spike Lee y estrenada en 2006, reunió por primera vez a Washington y Ejiofor. La película, un thriller de atracos, presentaba a Washington y Ejiofor como detectives que trabajan para resolver un elaborado atraco a un banco. Sin embargo, la costumbre de Washington de improvisar ciertas escenas resultó ser un reto para Ejiofor, sobre todo teniendo en cuenta su origen y acento británicos.
Washington describió a Ejiofor como un actor elegante y con talento, pero admitió que su improvisación le dificultaba anticipar sus líneas y reaccionar en consecuencia. Para adaptarse mejor a los diálogos improvisados de Washington, Ejiofor recurrió a la ayuda de un profesor de oratoria para mejorar su acento americano y responder con eficacia durante sus escenas juntos.

El vínculo entre Washington y Ejiofor

A pesar de las dificultades iniciales a las que se enfrentó Ejiofor, los dos actores desarrollaron un fuerte vínculo en el plató. Washington elogió la dedicación de Ejiofor y dijo que se lo pasaban muy bien trabajando juntos. Su colaboración se extendió más allá de “Inside Man”, ya que también coprotagonizaron la película de 2007 “American Gangster”, en la que interpretaron a compañeros en lados opuestos de la ley.

El legado de la improvisación de Washington

Inside Man” no es la única película en la que Denzel Washington ha hecho gala de sus dotes de improvisación. En la aclamada película “Training Day”, Washington añadió toques personales a su personaje, llevándolo a nuevas cotas de villanía. Incluso aportó escenas icónicas que no estaban originalmente en el guión, como el intenso tiroteo en el que se ve involucrado un niño.
La improvisación de Washington fue alentada además por el director Antoine Fuqua, que apreció la capacidad del actor para realzar la tensión y la profundidad de su personaje. El memorable discurso de “King Kong” en “Training Day” fue una de las creaciones espontáneas de Washington, que acentúa la caída y el aislamiento de su personaje.
En general, la capacidad de improvisación de Denzel Washington ha dejado un impacto duradero en sus películas, desafiando e inspirando a sus coprotagonistas para elevar sus interpretaciones. Para Chiwetel Ejiofor, la experiencia de trabajar junto a Washington en “Inside Man” le obligó a buscar apoyo adicional para superar con éxito las escenas improvisadas. La colaboración entre estos dos talentosos actores sigue celebrándose en sus proyectos posteriores, demostrando el poder de la adaptabilidad y la camaradería en el mundo del cine.
Fuentes:
Cheatsheet.com

Preguntas y respuestas

¿Cómo afectó la capacidad de improvisación de Denzel Washington a Chiwetel Ejiofor durante el rodaje de “Inside Man”?

La capacidad de improvisación de Denzel Washington supuso un reto para Chiwetel Ejiofor, sobre todo debido a su origen y acento británicos. Ejiofor tuvo dificultades para anticiparse a las líneas improvisadas de Washington y reaccionar en consecuencia.

¿Buscó ayuda Chiwetel Ejiofor para superar el reto que supuso la improvisación de Denzel Washington?

Sí, Chiwetel Ejiofor decidió pedir ayuda a un profesor de oratoria. Trabajó para mejorar su acento americano y aprender a responder eficazmente a los diálogos improvisados de Washington.

¿Fue “Inside Man” la primera colaboración entre Denzel Washington y Chiwetel Ejiofor?

Sí, “Inside Man” supuso la primera vez que Denzel Washington y Chiwetel Ejiofor trabajaron juntos en una película. Más tarde coprotagonizaron también la película de 2007 “American Gangster”.

¿Cómo contribuyó la improvisación de Denzel Washington en “Training Day” a la interpretación de su personaje?

La improvisación de Denzel Washington en “Training Day” añadió profundidad e intensidad a su personaje. Introdujo escenas icónicas que no estaban escritas originalmente, mostrando la naturaleza villana de su personaje y aumentando la tensión de la película.

¿Recibió el director algún comentario positivo sobre la capacidad de improvisación de Denzel Washington?

Sí, el director Antoine Fuqua alentó la improvisación de Denzel Washington y apreció la capacidad del actor para elevar la tensión y la autenticidad de su personaje. Fuqua valoró la contribución de Washington a la película.

¿Denzel Washington y Chiwetel Ejiofor desarrollaron una buena relación de trabajo a pesar de las dificultades?



Sí, a pesar de las dificultades iniciales, Denzel Washington y Chiwetel Ejiofor desarrollaron un fuerte vínculo en el plató. Washington elogió el talento y la dedicación de Ejiofor, y se lo pasaron bien trabajando juntos.

¿Cómo ha influido en la industria cinematográfica el legado de improvisación de Denzel Washington?

La capacidad de improvisación de Denzel Washington ha dejado una huella imborrable en las películas en las que ha participado. Su habilidad para añadir toques personales y mejorar las escenas ha inspirado a coprotagonistas y directores a apreciar el poder de la espontaneidad y la creatividad en la narración.