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El uso de acordes de dominante secundaria es una técnica habitual en la composición y los arreglos musicales. Estos acordes crean tensión y movimiento, llevando al oyente al siguiente acorde de la progresión. Sin embargo, existe cierto debate entre los músicos sobre si los acordes secundarios de V pasante deben tocarse en la escala del acorde de destino. En este artículo, exploraremos esta cuestión y proporcionaremos algunas ideas sobre cómo utilizar los acordes de paso en V secundario de forma efectiva.

¿Qué son los acordes de paso en V secundario?

Un acorde de paso en V secundario es un acorde que se utiliza para la transición entre dos acordes en una progresión. Es típicamente un acorde de séptima de dominante que se construye sobre una nota que no es la raíz de la tonalidad. Por ejemplo, en la tonalidad de Do mayor, el acorde de dominante secundario para el acorde V (Sol) es Re7.

El propósito del acorde de V pasante secundario es crear tensión y movimiento, llevando al oyente al siguiente acorde de la progresión. A menudo se utiliza para crear una sensación de anticipación o para añadir interés y complejidad a una progresión de acordes.

El Debate: ¿Deben tocarse los acordes secundarios de paso en V en la escala del acorde de destino?

Uno de los debates clave entre los músicos es si los acordes secundarios de paso en V deben tocarse en la escala del acorde de destino. Algunos sostienen que esto es necesario para mantener la integridad armónica de la pieza, mientras que otros creen que no es necesario y que, de hecho, puede restar tensión y movimiento al acorde de paso.

Los que sostienen que el acorde secundario de paso en V debe tocarse en la escala del acorde de destino creen que esto crea una resolución armónica más fuerte y ayuda a mantener la tonalidad de la pieza. Por ejemplo, en la tonalidad de Do mayor, si el acorde secundario de dominante D7 se utiliza para hacer la transición al acorde Sol, algunos músicos argumentan que el acorde D7 debería incluir un Fa# para crear una resolución más fuerte hacia el acorde Sol.

Aquellos que creen que el acorde de paso secundario V no necesita ser tocado en la escala del acorde de destino argumentan que esto en realidad puede restar tensión y movimiento creados por el acorde de paso. Creen que la tensión creada por el acorde de paso se resuelve con la llegada del acorde de destino, independientemente de si el acorde de paso incluye notas de la escala del acorde de destino.

Cómo utilizar eficazmente los acordes secundarios de paso en V

Independientemente del lado del debate en el que se encuentre, es importante utilizar los acordes de paso en V secundario de forma eficaz en sus composiciones y arreglos. He aquí algunos consejos para utilizar los acordes de paso en V secundario de forma eficaz:

Comprender la función del acorde de paso

Antes de utilizar un acorde de paso en V secundario, es importante comprender su función en la progresión. El acorde de paso debe crear tensión y movimiento, llevando al oyente al siguiente acorde de la progresión. Asegúrese de que el acorde de paso cumple esta función y no desvirtúa la estructura armónica general de la pieza.

Experimente con distintas voces

Cuando utilice un acorde de paso en V secundario, experimente con diferentes voicings para ver cuál suena mejor. Pruebe a tocar el acorde de paso con y sin notas de la escala del acorde de destino para ver cuál crea más tensión y movimiento.

Considere la estructura armónica general de la pieza

Cuando utilice acordes secundarios de paso en V, es importante considerar la estructura armónica general de la pieza. Asegúrese de que el acorde de paso encaja en el contexto más amplio de la pieza y no crea incoherencias armónicas ni va en detrimento de la tonalidad general.

Use sus oídos



En última instancia, la decisión de incluir o no notas de la escala del acorde de destino en el acorde de paso en V secundario debe basarse en lo que suene mejor para usted. Use sus oídos para determinar qué enfoque crea más tensión y movimiento, y use ese enfoque en su composición o arreglo.

Conclusión

El uso de acordes secundarios de paso en V es una técnica común en la composición y los arreglos musicales. Aunque existe cierto debate sobre si estos acordes deben tocarse en la escala del acorde de destino, es importante utilizarlos de manera efectiva para crear tensión y movimiento en sus composiciones y arreglos. Si comprende la función del acorde de paso, experimenta con diferentes voicings, tenga en cuenta la estructura armónica general de la pieza y utilice el oído para tomar decisiones, podrá utilizar los acordes de paso V secundarios para crear composiciones musicales atractivas y eficaces.

Preguntas frecuentes

¿Qué son los acordes secundarios de paso en V?

Los acordes de paso de V secundario son acordes de séptima de dominante que se utilizan para la transición entre dos acordes de una progresión. Normalmente se construyen sobre una nota que no es la raíz de la tonalidad y crean tensión y movimiento, llevando al oyente al siguiente acorde de la progresión.

¿Por qué hay debate sobre si los acordes secundarios de paso en V deben tocarse en la escala del acorde de destino?

Existe un debate acerca de si los acordes de paso en V secundario deben tocarse en la escala del acorde de destino porque algunos músicos creen que esto crea una resolución armónica más fuerte y ayuda a mantener la tonalidad de la pieza, mientras que otros creen que no es necesario y que en realidad puede restar tensión y movimiento al acorde de paso.

¿Cómo puedo utilizar los acordes secundarios de paso en V de forma eficaz en mis composiciones y arreglos?



Para utilizar los acordes de paso en V secundario de manera efectiva, es importante comprender su función en la progresión, experimentar con diferentes voicings, considerar la estructura armónica general de la pieza y utilizar el oído para tomar decisiones sobre si incluir notas de la escala del acorde de destino en el acorde de paso.

¿Cuáles son algunos consejos para experimentar con diferentes voicings cuando se utilizan acordes secundarios de paso en V?

Cuando experimente con diferentes voicings para acordes de paso en V secundario, intente tocar el acorde de paso con y sin notas de la escala del acorde de destino para ver cuál crea más tensión y movimiento. También es importante tener en cuenta la estructura armónica general de la pieza y utilizar el oído para decidir qué suena mejor.

¿Cómo puede ayudarme la comprensión de la función de los acordes secundarios de paso en V a utilizarlos más eficazmente en mis composiciones y arreglos?

Comprender la función de los acordes de paso en V secundario puede ayudarle a utilizarlos más eficazmente en sus composiciones y arreglos, asegurándose de que crean tensión y movimiento, llevando al oyente al siguiente acorde de la progresión. Si utiliza los acordes de paso en V secundario de forma eficaz, podrá crear composiciones musicales atractivas y efectivas.