Elizabeth Olsen compartió una vez cómo Oppenheimer la inspiró para hacer ‘Godzilla’

Elizabeth Olsen revela cómo Oppenheimer la inspiró para enfrentarse a Godzilla

Elizabeth Olsen, más conocida por su papel de Bruja Escarlata en el Universo Cinematográfico Marvel, compartió una vez la historia detrás de su decisión de protagonizar la superproducción ‘Godzilla’. En una entrevista concedida a Refinery, Olsen explicó que al principio tenía dudas sobre si unirse al largometraje de alto presupuesto, teniendo en cuenta sus antecedentes en el cine independiente. Sin embargo, fueron las palabras del inventor Robert J. Oppenheimer las que acabaron convenciéndola para enfrentarse a la icónica película de monstruos.

El viaje del cine independiente a las franquicias más taquilleras

Olsen había forjado su carrera principalmente con películas independientes antes de aventurarse en producciones de gran presupuesto. Empezó a explorar oportunidades con grandes estudios, con la esperanza de formar parte de un grupo de actrices que pudieran experimentar las oportunidades únicas que ofrecen las franquicias de gran éxito. Fue entonces cuando el estudio cinematográfico Legendary le propuso el papel de “Godzilla”, y el proyecto le intrigó.

La influencia de Oppenheimer: Un catalizador sorprendente

Aunque en un principio Olsen se mostró reticente a protagonizar una película sobre monstruos gigantes, un teaser de “Godzilla” con una cita de Robert J. Oppenheimer llamó su atención. La cita hacía referencia al papel de Oppenheimer en la creación del arma más poderosa del mundo, yuxtapuesta a una ciudad devastada y al poderoso rugido de Godzilla. La combinación de las palabras de Oppenheimer y los impresionantes efectos visuales convencieron a Olsen de que era una película en la que quería participar.
En una entrevista con The Interrobang, Olsen expresó sus dudas iniciales y su posterior cambio de opinión: “Y entonces, veo este teaser y es una cita de Oppenheimer sobre la creación del arma más poderosa del mundo. Mientras tanto, ves una ciudad devastada y entonces Godzilla ruge y te preguntas: ¿qué es esto? Y tú estás como – ¡esto es increíble! Y por eso quise hacer la película”.

La transición de “Godzilla” a Marvel

‘Godzilla’ supuso la primera incursión de Olsen en el trabajo con CGI extensivo, que más tarde se convertiría en un aspecto significativo de sus interpretaciones en las películas de Marvel. Sin embargo, la experiencia de actuar en “Godzilla” no la preparó mucho para los retos únicos de interactuar con elementos imaginarios en el Universo Cinematográfico Marvel.
Olsen explicó la diferencia entre los dos mundos, afirmando: “En Godzilla, estás reaccionando a algo que no está ahí, y en algo como Los Vengadores, te estás acercando y casi interactuando con algo que no está ahí. Así que esa es la principal diferencia para mí en este momento”. A pesar de los retos técnicos, el proceso le pareció liberador y valoró la imaginación infantil necesaria para dar vida a estos mundos fantásticos.

Creando lazos: Aaron Taylor-Johnson y “Godzilla

Curiosamente, “Godzilla” desempeñó un papel importante en el desarrollo de la relación en pantalla entre Elizabeth Olsen y su coprotagonista en “La era de Ultrón”, Aaron Taylor-Johnson. Los dos actores interpretaron a marido y mujer en “Godzilla” y luego asumieron los papeles de hermanos en la película de Marvel. La experiencia compartida de trabajar en “Godzilla” les permitió crear un fuerte vínculo, que trasladaron a sus interpretaciones en “La era de Ultrón”.
Olsen reflexionó sobre su conexión, declarando: “Y para interpretar a dos hermanos gemelos muy unidos, es una gran suerte que no sea con un tipo al que acabo de conocer o algo así. Creo que a los dos nos gusta el hecho de tener esta otra película en nuestro repertorio.”

La versátil carrera de Elizabeth Olsen

La decisión de Elizabeth Olsen de trabajar en “Godzilla” supuso un importante punto de inflexión en su carrera y la catapultó al mundo de las franquicias de gran presupuesto. Desde entonces, ha seguido haciéndose un nombre en el Universo Cinematográfico Marvel, interpretando a la poderosa Bruja Escarlata en múltiples películas. La capacidad de Olsen para alternar sin problemas entre el cine independiente y las superproducciones demuestra su versatilidad como actriz y su compromiso con la exploración de diversos papeles.
Mientras el público espera con impaciencia los futuros proyectos de Elizabeth Olsen, está claro que su decisión de abrazar el mundo de “Godzilla” ha tenido un profundo impacto en su carrera y en las oportunidades que se le han presentado.

Preguntas y respuestas

¿Por qué Elizabeth Olsen dudó en un principio de protagonizar ‘Godzilla’?

Elizabeth Olsen había forjado su carrera principalmente a través del cine independiente, por lo que la transición a una película de monstruos de alto presupuesto como “Godzilla” supuso un cambio significativo para ella. No estaba segura de si encajaba con su sensibilidad artística y su trayectoria profesional.

¿Qué convenció a Elizabeth Olsen para aceptar el papel en “Godzilla”?

Las palabras del inventor Robert J. Oppenheimer desempeñaron un papel crucial en la decisión de Olsen. Un teaser de la película incluía una cita de Oppenheimer sobre la creación del arma más poderosa del mundo, que resonó en Olsen y despertó su interés por formar parte del proyecto.

¿Cómo contribuyó “Godzilla” a la transición de Elizabeth Olsen al Universo Cinematográfico Marvel?

Godzilla” fue la primera experiencia de Elizabeth Olsen trabajando con CGI, que se convirtió en un aspecto importante de sus interpretaciones en las películas de Marvel. Aunque los retos técnicos eran diferentes, la naturaleza imaginativa y envolvente de ambos proyectos la ayudó a prepararse para los elementos fantásticos del Universo Cinematográfico Marvel.

¿Tuvo que enfrentarse Elizabeth Olsen a algún reto al trabajar con efectos especiales en “Godzilla”?

Sí, trabajar con efectos especiales supuso una serie de retos para Olsen. Tuvo que reaccionar e interactuar con elementos que no estaban físicamente presentes en el plató. Sin embargo, también le pareció liberador, ya que le obligó a recurrir a su imaginación infantil y a abordar las escenas desde una nueva perspectiva.

¿Cómo contribuyó “Godzilla” al vínculo entre Elizabeth Olsen y Aaron Taylor-Johnson?



Elizabeth Olsen y Aaron Taylor-Johnson interpretaron a marido y mujer en “Godzilla” antes de hacer de hermanos en “La era de Ultrón”. La experiencia de trabajar juntos en “Godzilla” les permitió desarrollar una fuerte conexión, que se tradujo en sus interpretaciones en “La era de Ultrón” y aumentó la autenticidad de su relación en pantalla.

¿Cómo influyó en su carrera la decisión de Elizabeth Olsen de protagonizar “Godzilla”?

La decisión de Elizabeth Olsen de rodar “Godzilla” supuso un importante punto de inflexión en su carrera. Le ayudó a pasar del cine independiente a las franquicias de gran presupuesto y le abrió las puertas a convertirse en una figura destacada del Universo Cinematográfico Marvel. Su interpretación de Bruja Escarlata ha consolidado su estatus de actriz versátil y con talento.

¿Qué conclusiones podemos sacar de la decisión de Elizabeth Olsen de protagonizar “Godzilla”?

La decisión de Elizabeth Olsen de protagonizar “Godzilla” demuestra su ambición por explorar diversos papeles y asumir nuevos retos. Demuestra su voluntad de salir de su zona de confort y aceptar oportunidades que amplíen sus horizontes artísticos. La trayectoria de su carrera pone de relieve su versatilidad y su compromiso para ofrecer interpretaciones convincentes en una amplia gama de géneros y proyectos.