¿Es correcto colocar el cable del altavoz junto al cable de alimentación?

Está muy bien pasar los cables de los altavoces a lo largo de los cables de alimentación. En teoría no debería hacerse, pero en el entorno de un coche no se nota. Hubo un debate sobre esto antes. Debido a que el voltaje es sólo 12,5v, no es lo suficientemente alto como para causar interferencias. 

¿A qué distancia debe estar el cable del altavoz del cable eléctrico?

En la medida de lo posible, manténgalos a 30 cm de las líneas eléctricas en todo su recorrido. Puedes instalar audio y vídeo de forma segura en el mismo haz que los cables de seguridad, teléfono, datos y otros cables de baja tensión.

¿Se pueden pasar juntos los cables de baja tensión y de altavoz?

Mantenga los cables de baja tensión y de altavoz a una distancia mínima de 12 pulgadas de cualquier cable de CA cuando los tienda juntos. Si deben cruzarse, hágalo en un ángulo de 90 grados. Utilice terminales impermeables rellenos de silicona o suelde y selle todas las conexiones.

¿Puede el cable de altavoz estar junto a Romex?

El cable de los altavoces puede colocarse justo al lado del romex. Los cables coaxiales de audio y vídeo deben estar a una distancia mínima de 15 cm.

¿Los cables de los altavoces pueden tocar el aislamiento?

Lo que puede hacer un altavoz que toca el aislamiento es cambiar el “color” de su sonido. El aumento de la presión sobre el altavoz puede perjudicar a los sonidos de frecuencias más altas y amplificar los de frecuencias más bajas. También tendrá un efecto sobre el sonido conocido como compresión.

¿Se pueden colocar cables eléctricos uno al lado del otro?

Esta es una política de buenas prácticas en la industria de TI para evitar interferencias y se recomienda en nuestra industria, también. Se sugiere mantener una distancia de 12-16″ o más entre la baja tensión y la tensión de línea cuando los cables discurren en paralelo. Si deben cruzarse, se recomienda hacerlo en un ángulo de 90 grados.

¿Cuánto es demasiado largo para un cable de altavoz?



Nota 2: Evite tendidos de cable de altavoz de más de 15 metros. El mejor rendimiento se puede conseguir acercando los amplificadores a los altavoces. Por ejemplo, un cable de calibre 18 conectado a un altavoz de 8 Ohmios no debe superar los 32 pies de longitud desde el amplificador/receptor al altavoz.

¿Qué longitud puede tener un cable de altavoz de calibre 12?

El cable de altavoz de calibre 14 sirve para un recorrido de 80 pies, y el de calibre 12 para 120 pies.

¿Afecta la longitud del cable del altavoz al sonido?

Cita del vídeo:

¿Se puede pasar el cable del altavoz por un conducto?



Puedes enterrar el cable de altavoz. Enterrarlo dentro de una tubería o conducto de PVC es la mejor práctica.

¿Afecta el calor al cable del altavoz?

No hay riesgo real de que afecte al rendimiento, aunque el calor podría afectar al color. El único (pequeño) riesgo es que el aislamiento de los cables caliente libere algún tipo de humo plástico que preferirías no respirar.