¿Existe un marketing deliberado que intente persuadir a la gente para que prefiera los discos de vinilo a los CD?

Por remasterización se entiende la modificación de la calidad del sonido o de la imagen, o de ambos, de grabaciones previamente creadas, ya sean audiofónicas, cinematográficas o videográficas.

¿Por qué la gente prefiere el vinilo al CD?

Sonido superior

Con el vinilo, obtienes un sonido analógico que reverbera y crea un sonido cálido que no puedes encontrar en ningún otro medio. La música y las voces son más parecidas a como suenan los artistas en directo, con un formato sin pérdidas que no está excesivamente comprimido.

¿Por qué algunas personas prefieren los discos de vinilo a los CD o mp3?

Calidad de sonido

Los argumentos en contra del audio digital provienen del hecho de que, por muy preciso que sea el muestreo (el estándar es de unas 44.000 veces por segundo), la descomposición de la música en datos binarios nunca podrá igualar la naturaleza suave y continua del vinilo analógico.

¿Por qué la gente cree que el vinilo suena mejor que el digital?

Características auditivas. Debido a su materialidad, los discos ofrecen cualidades sonoras que no tienen los formatos digitales. Entre ellas están la calidez, la riqueza y la profundidad. Mucha gente valora esas cualidades y por eso considera que los discos de vinilo suenan mejor que los formatos digitales.

¿Por qué vuelven a ser populares los discos de vinilo?

El valor de los discos de vinilo también está claro: Music Times detalla cinco razones de peso por las que vuelven a ser populares. Entre ellas, el efecto de calidad superior del disco de vinilo, los diversos audiófilos, la propiedad física del mismo, la experiencia de compra y el valor del disco.

¿Son los vinilos más populares que los CD?



El vinilo vio cambiar su suerte en 2021. Es posible que ganemos una comisión por los enlaces de esta página. Si compraste un álbum físico en 2021, lo más probable es que fuera en vinilo.

¿Cuáles son las ventajas del vinilo?

¿Por qué el CD sustituyó al vinilo?

El CD era más barato de fabricar, transportar y colocar en las tiendas que el vinilo, pero se vendía hasta por el doble.

¿Son realmente mejores los discos de vinilo?



El vinilo tiene mucha más calidad. Al prensar un disco no se pierde ningún dato de audio. Suena tan bien como el productor o el grupo lo concibieron. Hay otra razón muy superior por la que el vinilo es mejor que los formatos digitales con pérdidas.

¿Es la calidad del CD tan buena como la del vinilo?

La diferencia entre el sonido más fuerte y el más suave que puede reproducir un LP es de unos 70 decibelios (dB). Los CD pueden superar los 90 dB. En la práctica, esto significa que los CD tienen más de 10 veces el rango dinámico de los LP.

¿Por qué el vinilo tiene la mejor calidad de sonido?

Como los equipos digitales no pueden leer las ondas sonoras analógicas, éstas se traducen en una señal digital y se vuelven a convertir en analógicas, lo que significa que parte de la información se pierde o se aproxima en el proceso. Con el vinilo, cada parte de la onda analógica se captura en los surcos, lo que lo convierte en el único formato sin pérdidas.



¿Es realmente mejor la música en vinilo?

El vinilo suena mejor de lo que jamás podrían hacerlo los MP3. La mayor parte de la música se transmite en algún formato con pérdidas, en el que se pierden detalles y se reduce la calidad general. Esto ocurre porque los archivos de audio se comprimen para hacerlos lo suficientemente pequeños como para almacenar miles de ellos en el teléfono y transmitirlos por Internet.

¿El vinilo dura más que el CD?



Los discos de vinilo, aunque de mayor tamaño que los compactos, tienen en realidad menor capacidad que los CD. Un disco compacto estándar de 4,7 pulgadas puede contener hasta ochenta minutos de audio. Los discos de vinilo, sin embargo, sólo pueden contener 45 minutos como máximo en un tamaño estándar de 12 pulgadas.

¿Qué suena mejor, vinilo o digital?

Los archivos digitales permiten más de 90 dB de diferencia entre los sonidos más fuertes y los más suaves, frente a los 70 dB de rango dinámico del vinilo.