¿Fue “Yellow Submarine” de los Beatles el primer disco editado que contenía una muestra de otro disco editado?

¿Por qué grabaron los Beatles Yellow Submarine?

Al principio pretendíamos que fuera “Sparky”, un disco para niños. Pero ahora es la idea de un submarino amarillo donde todos los niños iban a divertirse. Una noche me fui a dormir y pensé que si teníamos una canción infantil, sería bonito estar en un submarino amarillo donde están todos tus amigos con una banda”.

¿Grabaron los Beatles Yellow Submarine?

Yellow Submarine es el décimo álbum de estudio del grupo de rock inglés The Beatles, publicado el 13 de enero de 1969 en Estados Unidos y el 17 de enero en el Reino Unido. Se publicó como banda sonora de la película de animación del mismo nombre, estrenada en Londres en julio de 1968.

¿En qué disco está el submarino amarillo?

Se incluyó en el álbum Revolver y se publicó como sencillo, junto con “Eleanor Rigby”. El sencillo alcanzó el número 1 en todas las listas británicas importantes, permaneció en el número 1 durante cuatro semanas y estuvo en las listas durante 13 semanas. Ganó un premio Ivor Novello “por las mayores ventas certificadas de cualquier sencillo publicado en el Reino Unido en 1966”.

¿Tuvieron los Beatles algo que ver con Yellow Submarine?

“Yellow Submarine” es una canción del grupo de rock inglés The Beatles perteneciente a su álbum Revolver de 1966. También se publicó en un sencillo de doble cara A, junto con “Eleanor Rigby”. Escrita como canción infantil por Paul McCartney y John Lennon, fue el punto vocal del batería Ringo Starr en el álbum.

¿Qué hacía que el sonido de los Beatles fuera único?

Los Beatles tenían un estilo muy diferente al de cualquier otro grupo de la época, porque trabajaban en muchos géneros musicales distintos. El grupo empezó arraigado en el skiffle y el rock and roll de los años 50, y más tarde se expandió hacia las baladas pop, el rock psicodélico y también tuvo algunas influencias clásicas en sus canciones.

¿Por qué el sonido de los Beatles es tan único?

Por supuesto, gran parte del sonido especial de los Beatles puede atribuirse a las cualidades de producción de sus grabaciones: sus innovadores arreglos musicales, el uso de efectos especiales, la aceleración y ralentización de la velocidad de la cinta, la duplicación de sus voces principales, etc.

¿Qué álbum de los Beatles tardó más en grabarse?

El Álbum Blanco

Utilizando este ejemplo, queda muy claro que The Beatles (también conocido como The White Album) tardó mucho más tiempo en grabar (aproximadamente el doble de lo que tardó el grupo en grabar Pepper, Magical Mystery Tour o Abbey Road).

¿Qué álbum de los Beatles tardó 700 horas en grabarse?



Sgt. Pepper

Mientras que el primer álbum de The Beatles, Please Please Me, se había grabado en unas 10 horas en un solo día, se calcula que se invirtieron 700 horas de trabajo (según el productor Geoff Emerick) en la grabación de Sgt. Pepper entre noviembre de 1966 y abril de 1967.

¿Cuál es la canción de los Beatles más larga jamás grabada?

la canción más larga que publicaron los Beatles fue revolution 9 en su álbum doble autotitulado, más conocido como el álbum blanco. La canción Beatle más larga jamás grabada fue una versión de 27 minutos de Helter Skelter, que también estaba en el álbum blanco, pero de forma abreviada.

¿Qué pensaban los Beatles de la película Yellow Submarine?

Cuando vieron la película, a todos les gustó. Tanto John como Paul expresaron tardíamente su decepción por no haber participado más activamente. Sólo había un problema. A todos les gustaban las voces de las otras caricaturas de los Beatles, pero a ninguno le gustaba la suya.



¿Por qué grabaron los Beatles Back in the USSR?

Los Beatles grabaron “Back in the U.S.S.R.” como trío después de que Ringo Starr abandonara temporalmente el grupo, en protesta por las críticas de McCartney a su forma de tocar la batería y por las tensiones que caracterizaron las sesiones para el Álbum Blanco.