Los Beatles pensaban que la película “Yellow Submarine” era un “coñazo”, pero apenas tuvieron nada que ver con ella

La opinión de los Beatles sobre la película “Yellow Submarine

En 1968, The Beatles estrenaron su cuarta película, “Yellow Submarine”. Aunque la película fue un éxito de crítica, los propios miembros del grupo tenían sentimientos encontrados al respecto. El proceso de realización de la película les resultó frustrante y sintieron que apenas habían participado en ella. Echemos un vistazo a las opiniones de los Beatles sobre la película “Yellow Submarine”.

Una obligación contractual

Los Beatles tenían un contrato de tres películas con United Artists, que les obligaba a producir una tercera película, independientemente de sus preferencias personales. Tras la experiencia poco agradable de trabajar en su anterior película, “Help!”, y la desastrosa acogida de “Magical Mystery Tour”, el grupo no estaba entusiasmado con la idea de emprender otro proyecto cinematográfico. Sin embargo, cumplieron con su obligación contractual estrenando una película de animación, lo que les permitió evitar actuar en pantalla. Curiosamente, el grupo ni siquiera puso voz a sus propios personajes en la película, sino que fueron actores los que pusieron las voces.

Un esfuerzo a medias

Aunque los Beatles escribieron un álbum de acompañamiento para la película, su esfuerzo fue poco entusiasta. En el álbum “Yellow Submarine” se incluyeron canciones que no gustaban especialmente a los miembros del grupo. El productor George Martin explicó que la banda no apreciaba la película porque no participaron en su creación desde el principio. La describió como un “grano en el culo”, y el sentimiento de la banda se reflejó en su decisión de incluir sólo una canción nueva en el álbum.

Resentimiento y falta de implicación

John Lennon, en particular, sentía resentimiento hacia United Artists, pues creía que la compañía había robado sus ideas sin darles el debido crédito. Describió a la empresa como “animales asquerosos” y expresó su frustración por la falta de implicación de los Beatles en la película. El resentimiento de Lennon queda patente en su declaración de que la banda no tuvo nada que ver con la película y que se sintieron menospreciados por el estudio.

El alivio de un Beatle

A pesar del descontento general con la película, George Harrison tenía una perspectiva diferente. Se sentía algo desconectado de la banda en ese momento y acogió con satisfacción un proyecto que no requería su participación activa. En una entrevista con VH1, Harrison expresó su satisfacción con el acuerdo, afirmando que simplemente entregaron la música a los cineastas y discutieron sus planes.

Recepción positiva y críticas

A pesar de las reservas de los Beatles, “Yellow Submarine” recibió críticas positivas tanto del público como de la crítica. La película fue elogiada por su atractiva historia, su estilo de animación único y la banda sonora que la acompañaba. Incluso Lennon, a quien inicialmente no le gustó la película antes de su estreno, no pudo encontrar defectos en el producto final. Admitió que le gustaba el material gráfico y cómo sonaban las canciones, aunque no requirieran mucho esfuerzo por parte de la banda.

Conclusión

La experiencia de los Beatles con la película “Yellow Submarine” estuvo marcada por la frustración y una sensación de desapego. Aunque estaban obligados por contrato a producir la película, apenas participaron en su creación y se sintieron desconectados del producto final. Sin embargo, a pesar de sus reservas, la película fue bien recibida por el público y la crítica. La película “Yellow Submarine” sigue siendo una parte importante del legado de los Beatles, ya que muestra su creatividad y su popularidad duradera.

Preguntas y respuestas

¿Disfrutaron los Beatles rodando la película “Yellow Submarine”?

No, los Beatles no disfrutaron haciendo la película “Yellow Submarine”. El proceso les resultó frustrante y se sintieron poco implicados en él.

¿Por qué hicieron los Beatles la película “Yellow Submarine” si no querían?

Los Beatles tenían una obligación contractual con United Artists para producir una tercera película. A pesar de su reticencia, cumplieron con esta obligación lanzando una película de animación, lo que les permitió evitar aparecer en pantalla.

¿Pusieron los Beatles las voces de sus personajes en la película?

No, los actores pusieron voz a los personajes de los Beatles en la película “Yellow Submarine”. La banda sólo apareció unánime en una escena para cumplir con su obligación contractual.

¿Por qué los Beatles incluyeron canciones que no les gustaban en el álbum “Yellow Submarine”?



Los Beatles incluyeron canciones que no les gustaban especialmente en el álbum “Yellow Submarine” porque los cineastas querían desesperadamente material nuevo. Los miembros de la banda se sintieron desconectados de la película y decidieron incluir sólo una canción nueva en el álbum.

¿Qué opinaba John Lennon de la película “Yellow Submarine”?

John Lennon sentía resentimiento hacia United Artists, pues creía que la compañía había robado sus ideas sin darles crédito. Expresó su frustración por la falta de implicación de Los Beatles en la película y describió a la compañía como “animales asquerosos”.”

¿A alguno de los Beatles le gustó la película “Yellow Submarine”?

George Harrison, que en aquel momento se sentía algo apartado de la banda, se sintió aliviado por tener un proyecto en el que no necesitaba participar activamente. Apreció el hecho de que los cineastas se limitaran a tomar la música y a discutir sus planes con la banda.

¿Cómo fue recibida la película “Yellow Submarine” por el público y la crítica?

A pesar de las reservas de los Beatles, la película “Yellow Submarine” recibió críticas positivas. El público y la crítica apreciaron la atractiva historia, el singular estilo de animación y la banda sonora. Incluso John Lennon, a quien inicialmente no le gustaba la película, no pudo encontrar defectos en el producto final.