Juzgar una mezcla fuera del estudio

¿Cómo se juzga una mezcla de canciones?

¿Cómo se consigue la separación en una mezcla?

¿Por qué mi mezcla no suena profesional?

Uno de los problemas más habituales de las mezclas se produce cuando ocurren demasiadas cosas en cualquier parte del plano musical (o, para verlo de otra forma, no las suficientes). Intenta pensar en la música en tres dimensiones y, en primer lugar, comprueba la amplitud. Las grandes mezclas se extienden como una cálida manta de audio por todo el espectro estéreo.

¿Por qué mis mezclas suenan planas?

Normalmente, si nuestras mezclas suenan débiles, a menudo significa que hay una falta de contenido de frecuencia en esta área del espectro. Tal vez hayamos diluido demasiado las cosas con el ecualizador en las pistas individuales, o tal vez falte algo en el arreglo para rellenar ese espacio.

¿Cómo se sabe si la música está mal mezclada?

¿Cómo es una buena mezcla?

Una buena mezcla debe estar lo suficientemente bien definida como para que el oyente pueda distinguir sonidos individuales. Panoramización: Cada elemento de la canción está colocado de forma que tenga sentido para el artista y el oyente. Espacio: Los distintos elementos de una canción, así como la mezcla en general, deben tener una sensación de ambiente.

¿Cuáles son los 3 tipos de separación?

Hay tres tipos de separación: de prueba, permanente y legal. En la mayoría de los estados, solo uno (la separación legal) cambia tu situación jurídica, pero los tres pueden afectar a tus derechos legales.

¿Por qué mis mezclas carecen de claridad?

Cuando mezcle para obtener claridad, asegúrese de encontrar un buen equilibrio entre las frecuencias bajas y altas; a menudo, una mezcla que carece de claridad necesita algunas frecuencias altas adicionales. La saturación, la ecualización y la expansión de transitorios son buenas formas de añadir contenido de alta frecuencia y aumentar la claridad de la mezcla.

¿Qué hacer antes de pedir la separación?

¿Cómo se visualiza una mezcla?

Toma todos los instrumentos de las pistas y empieza a plasmarlos sobre el papel en un falso entorno 3D. Te ayuda a visualizar la mezcla antes de empezar a trabajar con los faders, utilizar el ecualizador o la compresión. Te hace cuadrar todos los elementos de una mezcla y te permite tomar decisiones sobre dónde colocarlos en la mezcla.

¿Cómo se controla una mezcla?


Cita del video: Así que usted puede ver visualmente y mezclar ese monitor por lo que we're va a presionar envía en fader. Y luego vamos a pulsar el número 1. Y podemos ajustar la mezcla de monitores para el músico.

¿Qué debe tener más volumen en una mezcla?

La voz debe ser el elemento más fuerte de la mezcla, pero no tanto como para que parezca desconectada del resto de la banda.

¿Qué ecualizas en una mezcla?



Cita del vídeo: Si tu objetivo es utilizar la menor cantidad de ecualizador, puedes elegir la ruta más directa a tu destino.

¿La mezcla debe ser ruidosa?

Una buena regla general es que el nivel de volumen debe ser lo suficientemente bajo como para permitir una conversación sin levantar la voz. Si tienes que gritar para que te oigan, los monitores están demasiado altos.

¿La masterización es sólo ecualización?

La ecualización es sólo la mitad de la batalla



Recuerda que la ecualización es muy importante durante la masterización, y que estos pequeños ajustes no sólo pueden ayudar a que una pista suene más pulida, sino también a mejorar la sonoridad percibida.