Los 5 divorcios más caros de la historia de la NBA

Los 5 divorcios más caros de la historia de la NBA

El divorcio puede ser un proceso difícil y costoso para cualquier persona, pero cuando se trata de individuos ricos como los jugadores de la NBA, las apuestas pueden ser aún mayores. Con millones de dólares en juego, propiedades que dividir y manutención de los hijos que considerar, los divorcios en la NBA pueden dar lugar a acuerdos y honorarios legales astronómicos. Estos son los cinco divorcios más caros de la historia de la NBA:

1. Shaquille O’Neal y Shaunie O’Neal

Shaquille O’Neal, uno de los jugadores de la NBA más queridos y famosos de todos los tiempos, experimentó un divorcio muy publicitado de su esposa Shaunie O’Neal. La pareja solicitó el divorcio en 2007 y tardó casi cuatro años en finalizar los trámites. Shaquille y Shaunie tienen cuatro hijos en común, y cada uno de ellos recibe 10.000 dólares al mes en concepto de manutención. Además, Shaquille debía pagar 10.000 dólares al mes a su ex esposa. Aunque pagar 50.000 dólares de manutención al mes puede parecer considerable, podría haber sido mucho peor si no hubiera existido un acuerdo prenupcial. Si el divorcio se hubiera solicitado en California en lugar de Florida, Shaunie podría haber tenido derecho a unos 200 millones de dólares. Shaq probablemente incurrió en importantes gastos legales tratando de proteger su fortuna durante el divorcio.

2. Dwyane Wade y Siohvaughn Funches

Dwyane Wade, un consumado jugador de la NBA, sufrió un tumultuoso divorcio de su novia del instituto, Siohvaughn Funches. Tras cinco años de matrimonio, Wade solicitó el divorcio, que se saldó con un acuerdo de 5 millones de dólares. Sin embargo, los gastos de Wade no terminaron ahí. Al parecer, gastó unos 10 millones de dólares en honorarios de abogados durante el proceso de divorcio. A pesar de la confusión emocional y las batallas legales, Wade obtuvo finalmente la custodia completa de sus hijos.

3. Kris Humphries y Kim Kardashian

Uno de los divorcios más sonados relacionados con la NBA fue el de Kris Humphries y Kim Kardashian. Su matrimonio atrajo la atención de los medios de comunicación, pero terminó después de sólo 72 días. Humphries reclamó a la familia Kardashian un cuantioso pago de 7 millones de dólares y pidió que se hicieran cargo de sus gastos legales, que eran cuantiosos. Sin embargo, no recibió ni lo uno ni lo otro. Teniendo en cuenta que, al parecer, la pareja ganó 18 millones de dólares con su boda, Humphries salió perdiendo.

4. Allen Iverson y Tawanna Turner

Allen Iverson, ex estrella de la NBA, vivió un largo divorcio de su esposa Tawanna Turner. Se casaron en 2001 y tuvieron cinco hijos juntos, pero Turner solicitó el divorcio en 2011. El proceso de divorcio tardó dos años en llegar a un acuerdo. Iverson acordó pagar a Turner una suma global de 3 millones de dólares, así como un porcentaje de sus futuros ingresos por patrocinio de Reebok y otros activos. También debía pagar la manutención de sus cinco hijos. Por desgracia, Iverson tuvo dificultades económicas y acabó perdiendo la casa familiar en 2017.

5. Michael Jordan y Juanita Vanoy

El divorcio entre la leyenda de la NBA Michael Jordan y su esposa Juanita Vanoy llegó a los titulares cuando se separaron después de 17 años de matrimonio y tres hijos. Se considera el divorcio más caro de la historia de la NBA. Jordan tuvo que pagar aproximadamente 168 millones de dólares a Vanoy, además de 2,1 millones de dólares en honorarios de abogados. Afortunadamente, Jordan tenía un acuerdo prenupcial en vigor con su segunda esposa, Yvette Prieto, con la que se casó en 2013.
Los divorcios en la NBA pueden tener importantes consecuencias financieras para los jugadores implicados. Estos cinco casos ponen de relieve lo mucho que está en juego y las complejidades financieras que pueden surgir durante tales procedimientos. Es un recordatorio de que, incluso en medio de la ostentación y el glamour de la NBA, las relaciones personales pueden acarrear costes sustanciales.

Preguntas y respuestas

¿Cuál es la tasa de divorcios entre los jugadores de la NBA?

Según el New York Post, la tasa de divorcios entre los jugadores de la NBA podría alcanzar el 87%. El exigente estilo de vida, los constantes viajes y las tentaciones que conlleva ser un atleta profesional pueden poner a prueba a los matrimonios.

¿Cuánto tardaron Shaquille O’Neal y Shaunie O’Neal en divorciarse?

El proceso de divorcio de Shaquille y Shaunie O’Neal tardó casi cuatro años en finalizar. La pareja solicitó el divorcio en 2007 antes de llegar a un acuerdo.

¿Cuánto le costó a Dwyane Wade su divorcio de Siohvaughn Funches?

El acuerdo de divorcio de Dwyane Wade con Siohvaughn Funches le costó 5 millones de dólares. Sin embargo, también incurrió en importantes gastos legales, estimados en unos 10 millones de dólares.

¿Cuánto duró el matrimonio de Kris Humphries y Kim Kardashian?

El matrimonio de Kris Humphries y Kim Kardashian duró sólo 72 días antes de que decidieran ponerle fin.

¿Recibió Kris Humphries el pago que pedía a la familia Kardashian?



No, Kris Humphries no recibió el pago de 7 millones de dólares que solicitó a la familia Kardashian. La familia tampoco cubrió sus gastos legales.

¿Cuál fue el importe del acuerdo de divorcio entre Michael Jordan y Juanita Vanoy?

Michael Jordan fue condenado a pagar aproximadamente 168 millones de dólares a Juanita Vanoy en el acuerdo de divorcio. También tuvo que pagar 2,1 millones de dólares en honorarios de abogados.

¿Perdió Allen Iverson su casa familiar en el divorcio?

Sí, Allen Iverson perdió la casa de su familia por una ejecución hipotecaria en 2017. Las dificultades financieras y el acuerdo de divorcio contribuyeron a este resultado.