Paul McCartney disfrazó a George Harrison para que pareciera mayor

El ‘ridículo’ disfraz de Paul McCartney para George Harrison: Hacerle parecer mayor

Paul McCartney y George Harrison, dos miembros emblemáticos de The Beatles, compartieron un vínculo único a lo largo de su trayectoria musical. McCartney, que era más joven que Harrison y John Lennon, a menudo adoptaba el papel de hermano mayor protector con Harrison. En una interesante anécdota, McCartney hizo todo lo posible para que Harrison pareciera mayor, disfrazándole de forma “ridícula”. Profundicemos en los detalles de este divertido incidente y exploremos la dinámica entre McCartney y Harrison durante su época juntos en la banda.

La diferencia de edad y la preocupación de McCartney

Cuando Paul McCartney presentó John Lennon a George Harrison, Lennon expresó sus reservas sobre el aspecto juvenil de Harrison. McCartney, ya más joven que el propio Lennon, consideró que la diferencia de edad entre Lennon y Harrison era significativa. A ojos de McCartney, Harrison parecía incluso más joven que su edad real. Esto llevó a McCartney a idear un plan para que Harrison pareciera mayor.

La noche de cine y el disfraz

McCartney y Harrison querían ver una película juntos, pero sabían que eran demasiado jóvenes para entrar. Mientras que McCartney apenas podía pasar por lo suficientemente mayor, el aspecto juvenil de Harrison los delataba. Decidido a encontrar una solución, McCartney decidió crear un disfraz para su compañero de banda.
Recordando el incidente, McCartney dice: “Casi podía pasar la barrera de los dieciséis. Aunque tenía cara de niño, era capaz de meterme en el mundo de los adultos, pero George no. Tenía toda la actitud, pero era realmente joven. Recuerdo que salí a su jardín trasero, cogí un poco de tierra y se la puse en el labio a modo de bigote. Era ridículo, pero pensé: ‘Da el pego, entraremos’. Y lo conseguimos”.

La dinámica fraternal y su impacto

La relación entre Paul McCartney y George Harrison tenía una dinámica única, ya que McCartney a menudo trataba a Harrison como a su hermano pequeño. La diferencia de edad entre ambos influyó en sus interacciones dentro de The Beatles. McCartney admitió que tendía a hablarle con desprecio a Harrison debido a su corta edad.
Reflexionando sobre el impacto de esta dinámica fraternal, McCartney dijo: “Tendía a hablarle con desprecio, porque era un año más joven. (Ahora sé que ese fue un defecto que tuve durante todos los años de los Beatles). Si conoces a un chico cuando tiene trece años y tú catorce, es difícil pensar en él como un adulto. Yo sigo pensando en George como en un chaval joven”.
Aunque Lennon también conoció a Harrison de joven, no le veía con los mismos ojos fraternales, lo que contribuyó a una relación más sana entre ambos.

Las secuelas y la reconciliación

Cuando los Beatles se enfrentaron a tensiones internas y acabaron disolviéndose, la relación entre Harrison y McCartney se volvió tensa. Harrison expresó su resentimiento hacia McCartney, en particular por la forma en que sus contribuciones como compositor fueron eclipsadas. La dinámica fraternal, con McCartney asumiendo un papel de hermano mayor, probablemente contribuyó a tensar su amistad.
Sin embargo, con el tiempo, el resentimiento de Harrison se suavizó y pudo restablecer una relación amistosa con McCartney. Aunque en un principio declaró que no volvería a trabajar con él, ambos colaboraron en el álbum de Harrison de 1981, Somewhere in England. Cuando Harrison falleció en 2001, habían arreglado sus diferencias y tenían un renovado sentido de la camaradería.

Conclusión

Los esfuerzos de Paul McCartney por hacer que George Harrison pareciera mayor mediante un disfraz “ridículo” ponen de relieve la dinámica única dentro de The Beatles. La naturaleza protectora de McCartney y la relación fraternal que entabló con Harrison tuvieron un impacto duradero en sus interacciones. Aunque se enfrentaron a retos y tensiones, al final encontraron la manera de reconciliarse y reconstruir su vínculo. La historia constituye una fascinante visión de las complejas relaciones en el seno de una de las bandas más emblemáticas de la historia de la música.
Fuentes:
Título: “Paul McCartney le puso a George Harrison un disfraz ‘ridículo’ para que pareciera mayor”
Página web: Showbiz Cheat Sheet
URL: https://www.cheatsheet.com/entertainment/paul-mccartney-gave-george-harrison-ridiculous-disguise-make-look-older.html/

Preguntas y respuestas

¿Por qué Paul McCartney sintió la necesidad de envejecer a George Harrison?

Paul McCartney ya era más joven que John Lennon y George Harrison, y la diferencia de edad entre Lennon y Harrison parecía significativa. McCartney quería parecer más adulto y le preocupaba que el aspecto juvenil de Harrison pudiera obstaculizar su capacidad para participar en actividades adultas.

¿Cómo disfrazó Paul McCartney a George Harrison para que pareciera mayor?

A McCartney se le ocurrió una solución creativa y divertida. Aplicó un poco de tierra en el labio de Harrison, creando la ilusión de un bigote. Aunque el disfraz podía parecer ridículo, McCartney creía que ayudaría a Harrison a parecer mayor.

¿Tenían Paul McCartney y George Harrison una relación tensa debido a su diferencia de edad?

La diferencia de edad entre McCartney y Harrison contribuyó a crear una dinámica única en su relación. McCartney admitió que de vez en cuando hablaba mal de Harrison debido a su menor edad, lo que causó cierta tensión. Sin embargo, sus problemas iban más allá de la diferencia de edad y formaban parte de la dinámica general de The Beatles.

¿Qué opinaba George Harrison de la forma en que Paul McCartney le trataba como a un hermano menor?

George Harrison tenía sentimientos encontrados respecto a la actitud protectora de McCartney. Aunque reconocía que McCartney a menudo le hablaba con desprecio, también reconocía que se debía a su larga historia juntos. En última instancia, Harrison sentía más resentimiento hacia McCartney por eclipsar sus contribuciones como compositor en The Beatles.

¿Lograron Paul McCartney y George Harrison reconciliar sus diferencias más adelante?



Sí, a pesar de las tensiones durante la separación de The Beatles, McCartney y Harrison pudieron reconciliar sus diferencias. Con el tiempo, su relación se suavizó y restablecieron un vínculo amistoso. Incluso colaboraron en el álbum de Harrison “Somewhere in England” y mantuvieron una renovada camaradería antes del fallecimiento de Harrison.

¿Siguieron trabajando juntos Paul McCartney y George Harrison tras la disolución de The Beatles?

Aunque al principio tuvieron una relación tensa, McCartney y Harrison colaboraron en el álbum de Harrison de 1981, “Somewhere in England”. Esta colaboración demostró su capacidad para dejar a un lado sus diferencias y trabajar juntos creativamente.

¿Qué podemos aprender de la relación entre Paul McCartney y George Harrison?

La relación entre McCartney y Harrison pone de manifiesto la complejidad de las amistades y la dinámica dentro de una banda. Nos enseña la importancia del respeto mutuo, la comunicación y el reconocimiento del impacto de las diferencias de edad. A pesar de las dificultades a las que se enfrentaron, fueron capaces de superar sus diferencias y encontrar un terreno común, mostrando el poder de la reconciliación y el perdón.
Fuentes:
Título: “Paul McCartney le puso a George Harrison un disfraz ‘ridículo’ para que pareciera mayor”
Página web: Showbiz Cheat Sheet
URL: https://www.cheatsheet.com/entertainment/paul-mccartney-gave-george-harrison-ridiculous-disguise-make-look-older.html/