¿Por qué mi tocadiscos reproduce a una velocidad desigual?

Posiblemente se haya estirado o dañado por las altas temperaturas. Asegúrese también de que la correa está colocada en el lugar adecuado en el eje del motor (esto puede ser un problema ya que está colocando la correa debajo del plato). También es posible que el motor o la transmisión del motor tenga problemas. 

¿Cómo arreglo la velocidad de mi tocadiscos?

Algunos giradiscos disponen de tornillos de ajuste de la velocidad. Normalmente, girando estos tornillos en el sentido de las agujas del reloj se acelera el plato y en el sentido contrario a las agujas del reloj se ralentiza. Una vez que hayas modificado los tornillos, prueba de nuevo con un disco estroboscópico o una aplicación de teléfono hasta que consigas la velocidad que deseas.

¿Por qué mi tocadiscos reproduce demasiado despacio?

A menudo, una correa floja es la causa principal de un tocadiscos lento. Esto ocurre porque sin el agarre de la correa a la polea, el tocadiscos puede moverse demasiado despacio, afectando al sonido general y a la calidad de la reproducción.

¿Por qué mi tocadiscos reproduce demasiado rápido?

Este problema suele deberse a una correa mal instalada. Si la correa se sale de la ranura cuando se pone en marcha el giradiscos y puede subir o bajar por el eje, el plato girará demasiado rápido. Tendrá que ajustar la posición de la correa en el anillo interior del plato.

¿Por qué mi expediente es irregular?

Si el plato no está nivelado puede parecer que se tambalea. Coloque el plato sobre una superficie plana. Si se tambalea, es posible que el plato esté alabeado. Si hasta ahora todo funciona como es de esperar, pruebe con otro disco para asegurarse de que el propio disco no está alabeado.

¿Qué pasa si tocas un 33 a 45?

Si pones un disco de 45 rpm de 7″ o 12″ a 33 1/3 en el giradiscos, sonará demasiado lento. Si reproduce un disco de 33 1/3 12″ o 10″ a 45 rpm en su giradiscos, sonará demasiado rápido. Si su giradiscos no dispone de ajuste de velocidad, sus discos de 45 rpm y 78 rpm no se reproducirán correctamente en ese equipo.

¿Por qué los discos giran a 33 rpm?

Para adaptar la película al sonido, una empresa llamada Vitaphone introdujo un sistema que utilizaba un motor estándar de 3600 RPM para hacer girar un disco de banda sonora. Para que el audio durara los mismos 11 minutos, las matemáticas dictaban que el motor se reducía a 108:1. Eso nos da una velocidad de rotación de 33,33 RPM. Eso nos da una velocidad de rotación de 33,33 RPM.

¿Cómo se calibra un tocadiscos?



Este ajuste es sencillo: con la ayuda de un nivel, compruebe la posición de la plataforma giratoria en el eje de la anchura y la profundidad, luego ajuste la altura de las patas del mueble o añada listones de madera debajo hasta que la plataforma giratoria esté a nivel. En algunos modelos, es posible ajustar las patas para nivelar el aparato.

¿Cuánto dura una correa giratoria?

Ocasionalmente, los giradiscos de transmisión por correa requieren la sustitución de la correa del giradiscos. Este plazo puede variar de unos pocos años a veinte años o más, dependiendo de la calidad de la correa, el uso de la plataforma giratoria y las condiciones ambientales.

¿Por qué algunos vinilos se reproducen a 45 rpm?

Para que el disco fuera más pequeño que los discos de 10 pulgadas y 78 rpm utilizados desde la década de 1890, redujeron la velocidad a 45 rpm y utilizaron un surco mucho más fino. De este modo, podían incluir más ranuras en menos espacio.

¿Por qué algunos discos tienen 33 RPM?



Para adaptar la película al sonido, una empresa llamada Vitaphone introdujo un sistema que utilizaba un motor estándar de 3600 RPM para hacer girar un disco de banda sonora. Para que el audio durara los mismos 11 minutos, las matemáticas dictaban que el motor se reducía a 108:1. Eso nos da una velocidad de rotación de 33,33 RPM. Eso nos da una velocidad de rotación de 33,33 RPM.

¿Por qué este vinilo es de 45 rpm?

Pregunta: ¿Qué debo saber sobre los discos de 45 rpm? Respuesta: El disco de 7 pulgadas y 45 RPM fue introducido por RCA Victor en 1949. Al reproducirse a una velocidad de 45 revoluciones por minuto, este tipo de disco suele denominarse “single” o, simplemente, “45”. Los discos de 45 RPM se hicieron muy populares en las décadas de 1950 y 1960.