Posición del pulgar en el piano tocando octavas rápidas – Posición para evitar lesiones en la primera articulación del pulgar

¿Por qué me duele el pulgar cuando toco el piano?

Si sientes dolor en la zona donde el pulgar se une a la muñeca, es posible que padezcas tenosinovitis de De Quervain. Los pianistas con tenosinovitis son más propensos a experimentar dolor cuando tocan al máximo, especialmente cuando tocan forte, o cuando pasan el pulgar por debajo de la mano en pasajes escalares.

¿Cómo se coloca un pulgar en el piano?


Cita del vídeo: Lo primero que tienes que hacer es colocar el pulgar en el Do central y el resto de los dedos desde el Do hasta el Sol. Luego tienes que mantener pulsado el Re y el Mi con el segundo y el tercer dedo.

¿Cómo se tocan las octavas sin dolor?

Intenta tocar una octava con la mano derecha y mantenla pulsada. Relájate lo suficiente para que la fricción entre los dedos y las teclas mantenga la mano abierta. Deberías poder mantener esta posición todo el tiempo que necesites, y no debería producirte ninguna molestia.

¿Qué es la técnica del pulgar?

A la mayoría de los pianistas de hoy en día, incluido yo mismo, les enseñaron a tocar escalas con la técnica del “pulgar bajo”, es decir, la práctica de flexionar el pulgar bajo la palma de la mano inmediatamente después de que el segundo dedo toque su nota.

¿Cómo puedo evitar que me duela la articulación del pulgar?

¿Cómo se relaja el pulgar en el piano?

Cita del video: La otra cosa que hago es ir un poco por delante de mí creo que el pulgar está barriendo. Bajo así. Entonces llego allí. Así que cuando voy pienso un poco por delante. Y en diagonal.

¿Cómo puedo evitar que me duelan las manos cuando toco el piano?

¿Es normal que te duela la mano cuando tocas el piano?

Como resultado, la tensión y el estrés se acumulan no sólo en nuestra mente, sino también en nuestras manos. El síndrome del túnel carpiano y la tendinitis son sólo dos de las muchas lesiones relacionadas con los movimientos repetitivos que pueden sufrir los pianistas durante su carrera musical.

¿Tocar el piano puede dañar las manos?

Los pianistas también sufren con demasiada frecuencia el síndrome del túnel carpiano, del que hablaremos más adelante, pero antes… Estas dos lesiones, junto con el síndrome del túnel carpiano y los problemas dolorosos de los tendones de las muñecas, los dedos y los pulgares, entran en la categoría de lesiones por esfuerzo repetitivo, como ya sabrás.