¿Qué es un Strathspey en música?

strathspey, slow Scottish dance for four or five couples, a variety of country dance. Its music, in 4/4 time, is characterized by frequent use of the “Scotch snap,” a short-long rhythmic figure that is equivalent to a 16th note followed by a dotted 8th note.

¿Qué significa la palabra strathspey?

strathspey (plural strathspeys) Danza escocesa con pasos deslizantes, más lenta que un reel. Una pieza musical compuesta para o en el ritmo de esta danza.

¿Qué es una melodía de strathspey?

A strathspey (/stræθˈspeɪ/) is a type of dance tune in 4. 4. time, featuring dotted rhythms (both long-short and short-long “Scotch snaps”), which in traditional playing are generally somewhat exaggerated rhythmically.

¿Cuál es el tempo del strathspey?

Un strathspey está en compás de 4/4, pero se toca con un ritmo totalmente diferente al de una marcha.

¿Qué es más rápido, una plantilla o un carrete?

Jig y reel son palabras que indican el tempo de una composición en la música irlandesa. Fíjate en cómo están dispuestas las notas. Un jig tiene un tempo de 6/8, mientras que un reel tiene un tempo de 4/4. Tanto las jigs como los reels son dúplices, pero en un compás, un reel tiene entre 4 y 8 notas, mientras que una jig sólo tiene 6.

¿Cómo se llama la danza escocesa?

Bailes de Ceilidh

La mayoría de los bailes se hacen en pareja o en grupos de tres, cuatro, seis u ocho personas. Son fáciles de aprender y, a menudo, un convocante de bailes explica lo que hay que hacer mientras se aprende sobre la marcha. A veces se bailan danzas de ceilidh con el mismo nombre con variaciones según la zona geográfica.

¿Por qué se llama engaño?

Una acepción ya obsoleta de la palabra “guiño” es “cerrar los ojos”, y “guiño” significaba antiguamente cubrir los ojos de alguien, como un prisionero, con una capucha o una venda. (Hoodwink también era un nombre para el juego de la gallina ciega). Este término del siglo XVI pronto se utilizó en sentido figurado para velar la verdad.

¿Qué es un reel en la música escocesa?

reel, genre of social folk dance, Celtic in origin. It is a variety of country dance in which the dancers perform traveling figures alternating with “setting” steps danced in one place. Reels may be for sets of two or more couples. The music is in quick 2/4 or 4/4 time and usually has an insistent 16th-note motion.

¿Qué significa bailarín en el argot escocés?

El Strathspey – Explicado en 2 minutos

¿Qué es un reel en la danza escocesa?



reel, genre of social folk dance, Celtic in origin. It is a variety of country dance in which the dancers perform traveling figures alternating with “setting” steps danced in one place. Reels may be for sets of two or more couples. The music is in quick 2/4 or 4/4 time and usually has an insistent 16th-note motion.

¿Qué es un reel en la danza irlandesa?

En la danza irlandesa, un reel es cualquier baile que se baila con música en tiempo de reel (véase más abajo). En el stepdance irlandés, el reel se baila con zapatos blandos y es uno de los primeros bailes que se enseñan a los estudiantes. También existe el “treble reel”, que se baila con zapatos duros con música de carrete.

¿Qué hace que una canción sea un rollo?

Definición: Un reel es un tipo de melodía de baile tradicional, que se encuentra comúnmente en la música tradicional irlandesa, así como en la música tradicional escocesa, así como en otros géneros que fueron influenciados posteriormente por la música irlandesa o escocesa.