¿Qué significa estudio longitudinal?

¿Qué es un estudio longitudinal?

En un estudio longitudinal, los investigadores examinan repetidamente a los mismos individuos para detectar cualquier cambio que pueda producirse a lo largo de un periodo de tiempo. Los estudios longitudinales son un tipo de investigación correlacional en la que los investigadores observan y recogen datos sobre una serie de variables sin tratar de influir en ellas.

¿Qué es un ejemplo de estudio longitudinal?

Ejemplos de estudios longitudinales

Consideremos un estudio realizado para comprender las similitudes o diferencias entre gemelos idénticos criados juntos frente a gemelos idénticos que no lo fueron. El estudio observa diversas variables, pero la constante es que todos los participantes tienen gemelos idénticos.

¿Qué es un estudio longitudinal frente a una cohorte?

En un estudio longitudinal de cohortes, el grupo de sujetos que componen la cohorte se elige en función de una enfermedad o lesión y, a continuación, se realiza un seguimiento a intervalos rutinarios a lo largo del tiempo. El estudio transversal realiza observaciones de toda una población o de un subconjunto representativo de una población en un momento determinado.

¿Cuál es el objetivo de un estudio longitudinal?

La mayoría de los estudios longitudinales examinan las asociaciones entre la exposición a causas de enfermedad conocidas o sospechadas y la morbilidad o mortalidad posteriores. En el diseño más sencillo se identifica una muestra o cohorte de sujetos expuestos a un factor de riesgo junto con una muestra de controles no expuestos.

¿Un estudio longitudinal es cualitativo o cuantitativo?

A menudo, un estudio longitudinal es un estudio de caso ampliado, en el que se observa a los individuos durante largos periodos, y es una empresa puramente cualitativa.

¿Qué es un estudio longitudinal frente a uno transversal?

Los estudios longitudinales difieren de los estudios puntuales o transversales. La principal diferencia es que los estudios transversales entrevistan a una nueva muestra de personas cada vez que se realizan, mientras que los estudios longitudinales siguen a la misma muestra de personas a lo largo del tiempo.

¿Qué tipo de datos es un estudio longitudinal?

Los datos longitudinales, a veces denominados datos de panel, hacen un seguimiento de la misma muestra en distintos momentos. La muestra puede estar formada por individuos, hogares, establecimientos, etc. En cambio, los datos transversales repetidos, que también proporcionan datos a largo plazo, realizan la misma encuesta a diferentes muestras a lo largo del tiempo.

¿Qué tipo de diseño es un estudio longitudinal?

Diseños de estudios longitudinales



Estudios transversales repetidos en los que los participantes en el estudio son en gran medida o totalmente diferentes en cada ocasión de muestreo; Estudios prospectivos en los que se realiza un seguimiento de los mismos participantes durante un periodo de tiempo.

¿Cuánto dura un estudio longitudinal?

Un estudio longitudinal es un tipo de investigación correlacional que consiste en analizar variables durante un largo periodo de tiempo. Esta investigación puede durar semanas, meses o incluso años. En algunos casos, los estudios longitudinales pueden durar varias décadas.

¿4 años es un estudio longitudinal?

No hay un tiempo establecido para la duración de un estudio longitudinal. Puede variar desde unas pocas semanas hasta varias décadas o incluso más.



¿Cuáles son los tres tipos de estudios longitudinales?

Existen diferentes tipos de estudios longitudinales: estudios de cohortes, estudios de panel, estudios de vinculación de registros.