¿Son válidos los estudios longitudinales?

Estos estudios se consideran muy válidos para determinar los cambios a largo plazo y son únicos en sí mismos a la hora de proporcionar datos útiles sobre estos cambios individuales.

¿Por qué los estudios longitudinales no son fiables?

Los estudios longitudinales requieren mucho tiempo y suelen ser más caros que otros tipos de estudios, por lo que exigen un compromiso y unos recursos considerables para ser eficaces. Dado que los estudios longitudinales observan repetidamente a los sujetos a lo largo de un periodo de tiempo, las posibles conclusiones del estudio pueden tardar en descubrirse.

¿Aumentan la validez los estudios longitudinales?

Permite altos niveles de validez.

El objetivo final de la investigación debe definirse también al principio del proceso, con pasos definidos que verifiquen la autenticidad de los datos recogidos. Esto significa que los estudios longitudinales suelen ofrecer altos niveles de validez de los datos.

¿Cuál es el problema de los estudios longitudinales?

Sin embargo, la encuesta longitudinal también presenta problemas importantes, sobre todo en lo que respecta a los efectos de confusión del envejecimiento y el periodo, el retraso de los resultados, la continuidad de la financiación y la dirección de la investigación, y la deserción acumulada.

¿Cuál es probablemente el mayor problema de la investigación longitudinal?

Uno de los mayores problemas de los estudios longitudinales es la tasa de desgaste, es decir, la tasa de abandono de los sujetos a lo largo del tiempo. Un ejemplo reciente de estudio longitudinal es el Millennium Cohort Study, que se extendió desde , con una muestra inicial de 19 000 niños.

¿Cuál es el punto débil de un estudio longitudinal?

La principal desventaja de las encuestas longitudinales es que la investigación a largo plazo tiene más probabilidades de dar resultados impredecibles. Por ejemplo, si no se encuentra a la misma persona para actualizar el estudio, la investigación no puede llevarse a cabo.

¿Por qué se abandonan los estudios longitudinales?



El abandono en los estudios longitudinales se origina en tres fuentes: la falta de localización de la unidad de investigación, la falta de contacto con el encuestado potencial y la falta de cooperación.

¿Cuál es la alternativa a un estudio longitudinal?

Los estudios transversales son más rápidos de realizar que los longitudinales. Los estudios longitudinales pueden durar desde unos pocos años hasta incluso décadas. Un estudio transversal se realiza en un momento dado.

¿Qué tipo de prueba es un estudio longitudinal?

Los estudios longitudinales realizan un seguimiento de los sujetos a lo largo del tiempo con un control continuo o repetido de los factores de riesgo o de los resultados de salud, o de ambos. Los investigadores realizan varias observaciones de los mismos sujetos a lo largo de un periodo de tiempo, a veces de muchos años.



¿Cuándo utilizaría un psicólogo un estudio longitudinal?

Los estudios longitudinales se utilizan a menudo en psicología clínica y del desarrollo para estudiar cambios en comportamientos, pensamientos y emociones, así como tendencias a lo largo de la vida. Por ejemplo, un estudio longitudinal podría utilizarse para examinar el progreso y el bienestar de los niños en periodos de edad críticos, desde el nacimiento hasta la edad adulta.

¿Qué ventaja tiene un estudio longitudinal sobre uno transversal?

Resumen: Las ventajas de un análisis longitudinal frente a un estudio transversal repetido incluyen una mayor potencia estadística y la capacidad de estimar una mayor gama de probabilidades condicionales.