¿Qué son los muebles Stickley?

¿Qué estilo de muebles es Stickley?

En 1898, Gustav creó la Gustav Stickley Company. En 1901 creó United Crafts y en 1904 Craftsman Workshops. Aunque los diseños iniciales de Gustav se orientaban más hacia el estilo Art Nouveau, con el tiempo simplificó y aumentó el volumen de sus diseños para crear el estilo Mission en 1900.

¿Son valiosos los muebles de Stickley?

Los muebles Stickley tienen un valor de reventa sin precedentes, y la marca Stickley es especialmente buscada por los anticuarios por el alto valor de reventa que tienen los productos.

¿Cómo se puede saber si los muebles son de Stickley?

Busque una marca de taller de cualquiera de las empresas de Stickley. Muchas de las marcas incluyen un compás de carpintero en forma de “A” con puntas en los extremos de las dos patas, la frase flamenca – “Als ik kan”- traducida como “lo mejor que puedo”, con la firma del fabricante de muebles debajo, normalmente Gustav Stickley.

¿Stickley es de madera maciza?

Se fabrica con tablas macizas de la misma especie colocadas una al lado de la otra y encoladas para crear un tablero de mesa, una tapa de tocador, paneles laterales, etc. Stickley utiliza las tablas más anchas posibles, en anchos bastante uniformes, con patrones de vetas bien combinados para obtener los muebles más atractivos.

¿A quién pertenecen los muebles Stickley?

y J.G. Stickley, Inc. es un fabricante y comercializador de muebles de madera maciza de primera calidad. Propiedad privada de la familia Audi desde 1974, la empresa cuenta ahora con unas instalaciones de más de 400.000 pies cuadrados en Manlius, Nueva York, una planta de tapicería en Carolina del Norte y seis salas de exposición al por menor en Nueva York y Connecticut.

¿Qué acabado utiliza Stickley?


Cita del vídeo:

¿Cuál es la diferencia entre el estilo Mission y el estilo Craftsman?

Los muebles Arts & Crafts son muebles artesanales construidos de forma ligeramente más ligera y con un poco más de estilo. Los muebles Mission son muebles artesanales más ligeros y con un concepto de diseño simplista hasta el punto de ser austeros.

¿Qué tipo de madera se utiliza en los muebles de estilo misionero?

Características de los muebles de estilo Mission

El estilo se centra en la simplicidad tanto de los materiales como del diseño. Aunque tradicionalmente se hacía con madera de roble, el uso de madera de cerezo, arce, nogal y fresno se ha hecho cada vez más popular. Nuestros muebles se crean principalmente con madera de roble o cerezo.

¿Por qué es conocido Gustav Stickley?

Gustav Stickley (9 de marzo de 1858 – 15 de abril de 1942) fue un fabricante de muebles estadounidense, líder del diseño, editor y una de las principales voces del movimiento Arts and Crafts estadounidense. La filosofía de diseño de Stickley tuvo una gran influencia en la arquitectura artesanal estadounidense.