¿Qué tipo de música escucha ahora la gente nacida a finales de los 80?

Básicamente cruces de pop-rock, pop-rap, pop-r&b y rap-rock-r&b. 

¿Por qué sigue siendo popular la música de los 80?

La música de los 80 sigue siendo popular porque fue una época en la que se desarrollaron distintos géneros musicales, como la new wave, el synth-pop, el punk rock y el heavy metal. Cada uno de estos géneros tenía su propio sonido, influido por la cultura de la época.

¿Qué grupos modernos están influidos por los 80?

¿Qué hace que la música de los 80 suene a música de los 80?

La música popular de los 80 se recuerda hoy como poseedora de un “sonido” en cierto modo unificado y generalizable. El sonido de los 80 está ligado al preajuste de piano eléctrico del sintetizador Yamaha DX7.

¿Qué música dominó los 80?

La década de 1980 fue una época en la que los individuos tenían influencias de superestrellas de la música pop como Michael Jackson, Cyndi Lauper y Madonna. Esto se mezcló con el auge de la música electrónica, divertida de bailar, el hip-hop, el rap, el synth-pop, la new wave y el hair metal, que se convirtieron en influencias.

¿Qué era popular a finales de los 80?

¿Cómo se consumía música en los años 80?

En los años 80, la música se grababa en discos compactos. Con capacidad para almacenar aún más música y allanando el camino para los CD-RW (CD regrabables), los CD irrumpieron en la escena musical. Se convirtieron en el medio de almacenamiento de música por excelencia hasta la aparición de los mp3 y la música codificada electrónicamente.

¿Cómo se escuchaba música en los años 80 y 90?

Walkman de Sony

Fue muy popular durante los años 80 y 90, hasta que fue sustituido por los reproductores portátiles de CD, conocidos como Discman. Puede que te hayas deshecho de tu colección de casetes de toda la vida, pero el Walkman sigue siendo un icono cultural: Star-Lord, de la serie Guardianes de la Galaxia, es un gran fan.

¿Cómo se escuchaba música en los años 70 y 80?



En los años 70, las cintas de casete se utilizaban mucho para grabar y escuchar música. Utilizaban cinta magnética y la música se reproducía de izquierda a derecha. Una vez terminada una cara, se le daba la vuelta para escuchar más canciones en la otra. Más o menos al mismo tiempo, se generalizó el uso de los CD (o discos compactos) y los reproductores de CD.