¿Quién era la esposa de Pat Robertson, Dede Robertson? ¿Cuántos hijos tuvieron?

¿Quién era la esposa de Pat Robertson, Dede Robertson? ¿Cuántos hijos tuvieron?

El locutor religioso Pat Robertson fue una figura prominente conocida por defender los ideales cristianos conservadores dentro del Partido Republicano. Fundó la Christian Broadcasting Network e incluso aspiró a la candidatura presidencial del Partido Republicano en 1988. Durante toda su vida contó con el apoyo de su esposa, Adelia Elmer Robertson, más conocida como Dede Robertson. Profundicemos en la vida de Dede Robertson y veamos cuántos hijos tuvieron juntos.

La esposa de Pat Robertson: Dede Robertson

Dede Robertson, nacida el 3 de diciembre de 1927 en Columbus, Ohio, desempeñó un papel importante en el apoyo a los esfuerzos de Pat Robertson. La pareja se conoció en la Universidad de Yale en 1952. Dede se licenció en administración social por la Universidad Estatal de Ohio y más tarde cursó un máster en enfermería en Yale. Tras sólo 18 meses de conocerse, se casaron en 1954.
Al principio, su situación en Brooklyn era difícil y Dede pensó en volver a Ohio. Sin embargo, las cosas dieron un giro cuando Pat expresó que Dios le había ordenado convertirse en ministro y vender sus pertenencias personales. Finalmente, se mudaron a una comuna y Pat compró un canal de televisión en Virginia, que acabaría convirtiéndose en la Christian Broadcasting Network. La propia Dede se convirtió en una cristiana renacida tras la revelación de Pat.
Aunque Dede apoyó a Pat a lo largo de su vida, incluida su carrera presidencial, tuvo sus propios logros. En 1982, Dede se convirtió en la principal delegada de Estados Unidos ante la Comisión Interamericana de Mujeres, donde abogó por los derechos de la mujer en América Latina. También fue miembro fundador del consejo de la Christian Broadcasting Network, desde 1960. Además, Dede publicó dos libros titulados “My God Will Supply” y “The New You”.
Lamentablemente, Dede falleció a la edad de 94 años en abril de 2022. A su muerte, Pat expresó que era una mujer de gran fe, una campeona del Evangelio y una notable sierva de Cristo.

¿Cuántos hijos tuvieron Pat y Dede Robertson?

Pat Robertson y Dede Robertson compartieron una familia juntos, y fueron bendecidos con cuatro hijos, 14 nietos y 10 bisnietos.
Cuando Pat y Dede se casaron en 1954, Dede ya estaba embarazada de su primer hijo, Tim Robertson. Esto causó cierta controversia en su momento. Según algunos informes, Dede dio a luz a Tim sólo 10 semanas después de su boda. Mientras Pat afirmaba que su boda tuvo lugar en marzo de 1954, el Washington Post afirmaba que en realidad fue en agosto de 1954, lo que llevó a especular con la posibilidad de que Tim hubiera nacido fuera del matrimonio.
A pesar de la controversia, Tim, que más tarde se hizo cargo de la cadena de radiodifusión religiosa fundada por su padre, habló positivamente del amor y el cuidado de sus padres. Destacó que se crió en un hogar cariñoso y atento y que nunca se sintió privado de nada.
Además de Tim, Pat y Dede tuvieron tres hijos más. Elizabeth Faith Robertson nació en 1956, Gordon Perry Robertson nació en 1958 y Ann Willis Robertson nació en 1963. Gordon Perry Robertson llegó a ser Presidente de la Christian Broadcasting Network y Presidente de Operation Blessing International. La información sobre Elizabeth y Ann es relativamente escasa.
En conclusión, Dede Robertson desempeñó un papel vital en el apoyo a los esfuerzos de Pat Robertson como locutor religioso y figura política. Tuvieron cuatro hijos juntos, y su familia ha crecido con 14 nietos y 10 bisnietos. Aunque Dede falleció en 2022, su impacto como mujer de fe y sus contribuciones a la Christian Broadcasting Network siempre serán recordadas.
Fuentes:

  • “¿Quién era Dede Robertson, la esposa de Pat Robertson? ¿Cuántos hijos tuvieron? (Showbiz Cheat Sheet)

Preguntas y respuestas

1. ¿Quién era Dede Robertson?

Dede Robertson, nacida Adelia Elmer Robertson, fue la esposa del locutor religioso Pat Robertson. Desempeñó un papel importante en el apoyo a los esfuerzos de Pat a lo largo de su vida en común.

2. ¿Cómo se conocieron Pat y Dede Robertson?

Pat y Dede Robertson se conocieron en la Universidad de Yale en 1952. Finalmente se casaron en 1954 tras un periodo de noviazgo relativamente corto.

3. ¿Cuáles fueron los logros de Dede Robertson?

Además de apoyar el trabajo de su marido, Dede tuvo sus propios logros. En 1982 se convirtió en la principal delegada estadounidense ante la Comisión Interamericana de Mujeres, donde abogó por los derechos de la mujer en América Latina. Dede fue también miembro fundador de la Christian Broadcasting Network y autora de dos libros.

4. ¿Cuántos hijos tuvieron Pat y Dede Robertson?

Pat y Dede tuvieron cuatro hijos juntos. Sus hijos son Tim Robertson, Elizabeth Faith Robertson, Gordon Perry Robertson y Ann Willis Robertson.

5. ¿Qué controversia rodeó el nacimiento de Tim Robertson?

Tim Robertson, el primer hijo de Pat y Dede, nació poco después de su boda. Aunque Pat afirmó que se casaron en marzo de 1954, el Washington Post informó de que la boda tuvo lugar en agosto de 1954, lo que llevó a especular con la posibilidad de que Tim hubiera nacido fuera del matrimonio. Sin embargo, Tim ha hablado positivamente de su educación y del amor que recibió de sus padres.

6. ¿Qué papel desempeñaron sus hijos en la Christian Broadcasting Network?

Gordon Perry Robertson, uno de los hijos de Pat y Dede, llegó a ser presidente de la Christian Broadcasting Network y también fue presidente de Operation Blessing International. Tim Robertson se hizo cargo de la red de radiodifusión religiosa fundada por su padre.

7. ¿Cuál es el legado de Dede Robertson?

El legado de Dede Robertson radica en su fe inquebrantable, su apoyo al trabajo de su marido y sus contribuciones a la Christian Broadcasting Network. Dejó una huella indeleble en las vidas de aquellos a quienes tocó y es recordada como una mujer de gran fe y una notable sierva de Cristo.
Tenga en cuenta que la información proporcionada aquí se basa en fuentes disponibles y puede no incluir todos los detalles de la vida y la familia de Pat y Dede Robertson.