¿Quién es la persona más responsable del éxito de la Motown?

¿Quién fue el responsable de la Motown?

Motown, en su totalidad Motown Record Corporation, también llamada Hitsville, compañía discográfica fundada por Berry Gordy, Jr. en Detroit, Michigan, Estados Unidos, en enero de 1959, que se convirtió en una de las empresas de propiedad negra más exitosas y en una de las compañías discográficas independientes más influyentes de la historia de Estados Unidos.

¿Quién fue el acto más exitoso de la Motown?

Las Supremas

Las Supremes fueron el grupo de la Motown de mayor éxito comercial y siguen siendo el grupo vocal más exitoso de Estados Unidos, con 12 números 1 en el Billboard Hot 100.

¿Quién es la persona responsable de la creación de la Motown y qué hizo esta persona para que la Motown tuviera tanto éxito?

Los inicios de Motown. El interés de Berry Gordy por el negocio discográfico comenzó cuando abrió una tienda de discos llamada 3D Record Mart, una tienda en la que esperaba “educar a los clientes sobre la belleza del jazz”, en Detroit, Michigan. (Los Gordy eran una familia emprendedora).

¿Qué hizo que la Motown tuviera éxito?

Sus temas musicales eran inmediatamente relacionables (Gordy también describiría el sonido Motown como “ratas, cucarachas, alma, tripas y amor”), y sus canciones exigían un público universal.

¿Quiénes son dos personas que hicieron una importante contribución a la música Motown?

Berry Gordy Jr. y Smokey Robinson frente a Hitsville U.S.A., el antiguo estudio de Motown en Detroit, MI, en 2009. AP La sensación que cambió la cultura de la música Motown comenzó en enero de 1959, cuando Berry Gordy Jr. fundó Tamla Records en Detroit, Michigan.

¿Quién fue el primer artista de la Motown?

“Come to Me”, del cantante estadounidense Marv Johnson, fue el primer sencillo publicado por el sello Tamla Records, que acabaría siendo conocido como Motown. Johnson fue descubierto por Berry Gordy mientras actuaba en una feria. 22.

¿En qué consistió la influencia de Motown The Musical?

El musical se basa en la autobiografía de Berry Gordy To Be Loved: The Music, the Magic, the Memories of Motown (1994), y en la historia de su fundación y dirección del sello discográfico Motown, y sus relaciones personales y profesionales con artistas de la Motown como Diana Ross, Smokey Robinson, Marvin Gaye y

¿Quién fue el fundador y productor de Motown Records?

Berry Gordy, Jr.

Berry Gordy, Jr. nació en esta fecha en 1929. Es un productor discográfico negro y el fundador del sello discográfico Motown y sus filiales.

¿Cómo empezó la Motown?



La música Motown es un estilo de música pop asociado a Motown Records. En 1959, Berry Gordy Jr. fundó Motown, originalmente llamada Tamla Records. El sello discográfico ayudó a definir el sonido de la música soul y popularizó el género en la década de 1960.

¿Fue la Motown la primera de propiedad negra?

La Motown Record Company, una de las primeras grandes compañías musicales de propiedad negra en Estados Unidos, se fundó en esta fecha en 1959. También fue la fuente de una variante de la música popular negra que se ganó la aclamación mundial en la década de 1960.

¿Quién es el mejor cantante de soul?

1: Aretha Franklin (1942-2018)

La “Reina del Soul”. Simplemente Aretha, o incluso ‘Retha… El puro talento de Aretha Franklin y el poder del soul puro la sitúan en lo más alto de esta lista de las mejores cantantes de soul, intocable, incluso cuando su ritmo de publicación disminuyó.

¿Quién inició la música negra?



En el teatro musical estadounidense de principios del siglo XX, los primeros musicales escritos y producidos por afroamericanos debutaron en Broadway en 1898 con un musical de Bob Cole y Billy Johnson. En 1901, la primera grabación de músicos negros fue la de Bert Williams y George Walker, con música de los musicales de Broadway.