¿Quién es Lewis Terman outliers?

Lewis Terman, profesor de psicología de la Universidad de Stanford, comenzó a estudiar a los “genios”, o personas con un coeficiente intelectual de 140 o más, poco después de la Primera Guerra Mundial.

¿Quiénes son los famosos atípicos?

¿Quiénes eran las Termitas en los valores atípicos?

En el libro Outliers (2008) de Malcolm Gladwell, las “termitas” son el grupo de jóvenes genios que fueron objeto de uno de los estudios psicológicos más famosos de la historia. El estudio fue realizado por Lewis Terman, un joven profesor de psicología de la Universidad de Stanford. La especialidad de Terman eran los tests de inteligencia.

¿Cuál fue el error de Terman?

Sin embargo, Gladwell sugiere que Terman se equivocó con sus termitas: cometió un error porque no entendía lo que era un verdadero valor atípico. A lo largo de los años se ha realizado una enorme cantidad de investigaciones para intentar determinar cómo se traduce el rendimiento de una persona en un test de inteligencia en el éxito de la vida real.

¿Qué esperaba Terman que ocurriera con sus Termitas en los valores atípicos?

Terman creía que el coeficiente intelectual tenía una importancia fundamental para los logros y las realizaciones. Así, planteó la hipótesis de que, cuando las Termitas crecieran, se convertirían en grandes personas: serían responsables políticos, premios Nobel, profesores famosos o grandes artistas.

¿Qué son los valores atípicos de la inteligencia práctica?

El psicólogo Robert Sternberg llama a la capacidad de persuadir a alguien “inteligencia práctica”. Implica saber qué decir, cómo decirlo y cuándo. Requiere la capacidad de leer las situaciones.

¿Para qué sirven los valores atípicos del efecto umbral?

Los genios son valores atípicos: se salen de la norma en lo que respecta a la inteligencia. Una mayor inteligencia puede conducir a un mayor éxito. Sin embargo, las diferencias de rendimiento basadas en la inteligencia se nivelan en algún momento. Es el efecto umbral.

¿Quién fue Lewis Terman y qué estudió?

Destacó como pionero de la psicología educativa a principios del siglo XX en la Stanford Graduate School of Education. Es más conocido por su revisión de las Escalas de Inteligencia Stanford-Binet y por iniciar el estudio longitudinal de los niños con altos coeficientes intelectuales denominado Estudios Genéticos del Genio.

¿Qué quiere decir cuando sugiere que el coeficiente intelectual llega a un punto de disminución después de alcanzar los 130?

Es la idea de que una vez que se alcanza un determinado punto de CI, ya no importa lo alto que sea. Una persona con un CI que apenas alcanza el nivel de genio y otra con un CI asombrosamente alto tienen las mismas posibilidades de éxito.

¿Qué es una prueba de divergencia de valores atípicos?

un ladrillo 2. una manta. Este es un ejemplo de lo que se llama una “prueba de divergencia” (a diferencia de una prueba como la de Raven, que te pide que clasifiques una lista de posibilidades y converjas en la respuesta correcta). Requiere que uses tu imaginación y lleves tu mente en tantas direcciones diferentes como sea posible.

¿Cuál es la diferencia entre las pruebas de divergencia y de convergencia?

La diferencia entre los dos tipos de pruebas es que las pruebas de divergencia proporcionan ciertas condiciones para las series divergentes, mientras que las pruebas de convergencia proporcionan ciertas condiciones para las series convergentes. Las pruebas de divergencia nunca pueden comprobar la convergencia, y las pruebas de convergencia nunca pueden comprobar la divergencia.

¿Cómo se comprueba la divergencia?



Si una serie infinita converge, entonces los términos individuales (de la secuencia subyacente que se está sumando) deben converger a 0. Esto se puede formular como una simple prueba de divergencia: Si limn→∞an no existe, o existe pero es distinto de cero, entonces la serie infinita ∑nan diverge. En caso contrario, la prueba no es concluyente.