2 veces que Keith Richards tuvo que pedir disculpas a Mick Jagger

Las disculpas de Keith Richards a Mick Jagger: Una mirada a su turbulenta relación

Keith Richards y Mick Jagger, dos figuras emblemáticas de la industria musical, han compartido una relación de más de seis décadas como miembros de The Rolling Stones. A lo largo de su dilatada y exitosa carrera, han tenido que hacer frente a numerosos desacuerdos y conflictos, que han llevado a Richards a pedir disculpas públicamente a su compañero de banda. Veamos dos casos notables en los que Richards tuvo que pedir perdón a Jagger.

Una ruptura en los 80

En la década de 1980, tras años de colaboración armoniosa, la relación entre Keith Richards y Mick Jagger dio un giro a peor. La banda se preparaba para una gira en apoyo de su álbum “Dirty Work”, pero Jagger decidió centrarse en su carrera en solitario. Esta decisión desencadenó lo que Richards describió como la “Tercera Guerra Mundial” entre ellos.
Richards reveló en sus memorias, “Life”, que Jagger le había enviado una carta en la que manifestaba su intención de seguir su carrera en solitario. Poco después, Richards se encontró con un artículo en un tabloide en el que Jagger se refería a The Rolling Stones como “una piedra de molino alrededor de mi cuello”. La naturaleza explícita de la declaración de Jagger afectó profundamente a Richards, lo que provocó un acalorado enfrentamiento entre ambos.
Las desavenencias causadas por la decisión de Jagger y sus comentarios despectivos sobre la banda en los medios de comunicación tensaron considerablemente su relación. Richards reconoció que, aunque creía que Jagger había albergado tales pensamientos, oírlos expresados públicamente era algo totalmente distinto.

Polémica en torno a las memorias de Keith Richards

En 2012, Keith Richards publicó sus sinceras memorias, apropiadamente tituladas “Vida”. El libro ofrecía una mirada íntima a la vida de Richards, incluida su problemática relación con Mick Jagger. En las memorias, Richards hablaba abiertamente de los problemas a los que se enfrentaron en la década de 1980, revelando los apodos despectivos que utilizaba para Jagger y expresando su desaprobación por la carrera en solitario de Jagger. Richards incluso hizo un comentario polémico sobre los atributos físicos de Jagger.
Aunque las memorias recibieron críticas positivas por su crudeza y falta de filtro, también llamaron la atención por el tenso retrato de la dinámica Richards-Jagger. Comprensiblemente, Jagger se sintió ofendido por ciertos aspectos del libro y expresó su descontento. En respuesta, Richards se disculpó públicamente con Jagger, reconociendo que algunas partes del libro y la consiguiente publicidad se habían pasado de la raya.
Richards subrayó que las memorias eran su historia personal, cruda y sin filtros. Sin embargo, reconoció el impacto que sus palabras habían tenido en Jagger y expresó su pesar por cualquier ofensa causada. Reafirmó el duradero vínculo que les unía, destacando que, a pesar de sus diferencias y de la distancia física, seguían siendo los mismos individuos que iniciaron su viaje juntos en la estación de Dartford.

Disculpas de Keith Richards por sus comentarios insensibles

Años más tarde, Keith Richards se vio en la necesidad de pedir disculpas a Mick Jagger una vez más. En una entrevista, Richards hizo un comentario desenfadado sobre la paternidad de Jagger a una edad avanzada, sugiriendo que ya era hora de que se planteara una vasectomía. El comentario recibió una gran atención y la reacción del público, lo que llevó a Richards a reflexionar sobre sus palabras y pedir disculpas públicamente.
Tras reconocer que sus comentarios habían sido inapropiados y fuera de lugar, Richards acudió a las redes sociales para expresar su profundo arrepentimiento a Jagger. Reconoció la insensibilidad de sus comentarios y confirmó que se había disculpado personalmente con Jagger por su error de juicio.
A pesar de los altibajos en su relación, Keith Richards y Mick Jagger han conseguido mantener su colaboración dentro de The Rolling Stones. Su duradera asociación, alimentada por su pasión compartida por la música, ha superado numerosos retos y sigue cautivando al público de todo el mundo.

En conclusión

Las disculpas de Keith Richards a Mick Jagger ofrecen una visión de la compleja y a veces turbulenta naturaleza de su relación. A pesar de los desacuerdos y las controversias públicas, su vínculo como compañeros de banda perdura. El legado perdurable de los Rolling Stones es testimonio de su capacidad para superar obstáculos y crear juntos música atemporal. Como fans, podemos apreciar el viaje de estas leyendas del rock y celebrar su capacidad para reconciliarse y seguir creando música que resuena en generaciones.

Preguntas y respuestas

¿Qué provocó la ruptura entre Keith Richards y Mick Jagger en los años 80?

Durante la década de 1980, Keith Richards y Mick Jagger experimentaron un distanciamiento cuando Jagger decidió dar prioridad a su carrera en solitario sobre las giras con The Rolling Stones para apoyar su álbum “Dirty Work”. Esta decisión tensó su relación y provocó conflictos entre ellos.

¿Qué comentarios despectivos hizo Keith Richards sobre Mick Jagger en sus memorias?

En sus memorias, “Life”, Keith Richards reveló que utilizaba apodos despectivos para Mick Jagger y expresó su desaprobación por la carrera en solitario de Jagger. También hizo un comentario polémico sobre los atributos físicos de Jagger, que llamó la atención y causó controversia.

¿Por qué Keith Richards sintió la necesidad de disculparse con Mick Jagger tras publicar sus memorias?

Keith Richards se dio cuenta de que algunos aspectos de sus memorias y la publicidad posterior habían ofendido a Mick Jagger. Aunque Richards pretendía que el libro fuera crudo y sin filtros, lamentó cualquier ofensa causada a su compañero de banda y se disculpó públicamente por haberse pasado de la raya.

¿Qué comentario insensible hizo Keith Richards sobre la paternidad de Mick Jagger?

En una entrevista, Keith Richards hizo un comentario desenfadado en el que sugería que Mick Jagger debería plantearse una vasectomía por el hecho de volver a ser padre a una edad avanzada. El comentario fue muy criticado y Richards reconoció más tarde que no era apropiado y pidió disculpas.

¿Cómo abordó Keith Richards sus comentarios sobre la paternidad de Mick Jagger?

Keith Richards expresó su profundo arrepentimiento por sus comentarios insensibles sobre la paternidad de Mick Jagger. Tomó las redes sociales para disculparse públicamente, reconociendo que sus comentarios estaban fuera de lugar. Richards también confirmó que se había disculpado personalmente con Jagger por su error de juicio.

¿Han podido reconciliarse Keith Richards y Mick Jagger a pesar de sus conflictos?



Sí, a pesar de sus conflictos y diferencias, Keith Richards y Mick Jagger han conseguido reconciliarse y seguir trabajando juntos en The Rolling Stones. Su duradera asociación como compañeros de banda les ha permitido superar retos y crear música que resuena entre el público de todo el mundo.

¿Qué significan las disculpas de Keith Richards a Mick Jagger?

Las disculpas de Keith Richards a Mick Jagger ponen de manifiesto la compleja naturaleza de su relación como compañeros de banda y amigos. Demuestran la importancia de reconocer los errores, enmendarlos y mantener el duradero vínculo que les ha permitido crear música juntos durante más de seis décadas.