Keith Richards no entendía por qué Mick Jagger quería ser como David Bowie: ‘Mick podía dar 10 veces más’

Keith Richards no entendía por qué Mick Jagger quería ser como David Bowie: ‘Mick podía dar 10 veces más’

Keith Richards, legendario guitarrista de The Rolling Stones, siempre ha tenido una perspectiva única sobre la música y su compañero de banda Mick Jagger. En una reciente revelación, Richards expresó su confusión por el deseo de Jagger de emular a otro icono del rock, David Bowie. Según Richards, Mick Jagger ya era un artista fenomenal por derecho propio, capaz de ofrecer mucho más de lo que Bowie jamás pudo. Profundicemos en los detalles de las reflexiones de Richards y la dinámica entre estos músicos icónicos.

La larga colaboración entre Keith Richards y Mick Jagger

Durante más de seis décadas, Keith Richards y Mick Jagger han sido la fuerza motriz de The Rolling Stones. Su asociación no sólo ha dado forma al sonido de la banda, sino que también ha consolidado su vínculo como colaboradores musicales. Sin embargo, como cualquier relación creativa, no han faltado los desacuerdos y las disputas públicas.

La fascinación de Jagger por David Bowie

En los años ochenta, tras dos décadas actuando juntos, Keith Richards notó un cambio en el comportamiento de Mick Jagger. Richards observó que Jagger, que siempre había sido seguro de sí mismo, empezó a dudar de sí mismo y a buscar inspiración en otros artistas. Una de las figuras prominentes que Jagger admiraba y quería emular era David Bowie.
Según Richards, la excentricidad y el estilo vanguardista de Bowie habían captado la atención de Jagger. Mick veía a Bowie como una gran atracción, alguien que había dominado el arte de la teatralidad y la extravagancia. Sin embargo, Keith Richards no podía comprender por qué Jagger, que poseía un inmenso talento y carisma, querría imitar a otra persona cuando él podía eclipsarla sin esfuerzo.

El talento natural y el estilo único de Jagger

A ojos de Richards, Mick Jagger tenía una capacidad sin parangón para cautivar al público con su talento natural y su estilo inconfundible. Richards creía que Jagger podía ofrecer diez veces más que Bowie, incluso con una simple camiseta y unos vaqueros. Se preguntaba por qué Jagger aspiraba a ser algo distinto de sí mismo cuando ya era aclamado como uno de los mejores artistas del mundo del espectáculo.
Richards recordó a Jagger que él era el pionero, el que había marcado tendencias y creado una identidad única para sí mismo a lo largo de los años. Le parecía fascinante y desconcertante que Jagger pareciera perseguir su propio fantasma, anhelando ser Mick Jagger mientras buscaba inspiración en otra parte.

Elogios en medio de las diferencias

Las memorias de Keith Richards, “Life”, arrojaron luz sobre su compleja relación con Mick Jagger. Aunque el libro retrataba la frustración de Richards por la vanidad y la naturaleza controladora de Jagger, también revelaba un arraigado respeto por las habilidades musicales de su compañero de banda. El reconocimiento de Richards a Jagger como el mejor artista del mundo del espectáculo, aunque con un toque de mordacidad, fue un cumplido poco frecuente que puso de relieve su duradera conexión artística.

Los Rolling Stones: Lazos inquebrantables

A pesar de sus diferencias y enfrentamientos ocasionales, Keith Richards y Mick Jagger han permanecido unidos como artistas fuertes y han seguido actuando juntos como The Rolling Stones. Su inquebrantable respeto por el talento del otro ha sido la fuerza motriz de su longevidad como banda. Incluso en sus momentos más difíciles, reconocen y aprecian la contribución de cada uno a la industria musical.

La opinión de Keith Richards sobre David Bowie

Aunque Keith Richards tenía en alta estima a Mick Jagger, no compartía el mismo entusiasmo por David Bowie. Richards desestimaba el atractivo de Bowie, considerándolo más una cuestión de pose y teatralidad que de auténtico talento musical. Según él, había pocas cosas que Bowie hubiera hecho que impresionaran realmente a Richards, por lo que no le convencía la fascinación de Jagger por la icónica estrella del rock.
En conclusión, la incapacidad de Keith Richards para entender el deseo de Mick Jagger de ser como David Bowie se deriva de su inquebrantable creencia en el talento excepcional y el estilo único de Jagger. Richards reconoció a Jagger como una fuerza a tener en cuenta, capaz de ofrecer actuaciones que superaban con creces las de Bowie. Su dinámica como músicos y colaboradores ha perdurado a lo largo de las décadas, consolidando su lugar como leyendas en la historia de la música rock.

Preguntas y respuestas

¿Por qué Keith Richards no entendía la fascinación de Mick Jagger por David Bowie?

Keith Richards creía que Mick Jagger, como intérprete, tenía un talento excepcional y un estilo único que superaba lo que Bowie podía ofrecer. Richards no podía entender por qué Jagger quería emular a otra persona cuando ya era un artista extraordinario por derecho propio.

¿Cuál era la motivación de Mick Jagger para parecerse a David Bowie?

Según Keith Richards, Mick Jagger se sentía atraído por la excentricidad y el estilo vanguardista de David Bowie. Jagger veía a Bowie como una gran atracción que destacaba en el terreno de la teatralidad y la extravagancia, lo que le intrigaba y le inspiraba.

¿Cómo veía Keith Richards el talento de Mick Jagger en comparación con el de Bowie?

Keith Richards creía firmemente que Mick Jagger podía ofrecer diez veces más que David Bowie, incluso con una simple camiseta y unos vaqueros. Richards consideraba que el ritmo natural, el carisma y la presencia escénica de Jagger no tenían parangón, lo que le hacía cuestionar el deseo de Jagger de imitar a otro artista.

¿Alguna vez Keith Richards piropeó a Mick Jagger en sus memorias?



Sí, las memorias de Keith Richards, “Life”, contenían elogios poco comunes para Mick Jagger. Richards reconocía a Jagger como el mejor artista del mundo del espectáculo y mostraba su permanente respeto por las habilidades musicales de Jagger, a pesar de sus diferencias y conflictos ocasionales.

¿Qué repercusión tuvieron las críticas de Keith Richards a David Bowie?

Keith Richards expresó su falta de aprecio por la música de David Bowie, considerándola más una cuestión de pose y teatralidad que de auténtico talento musical. La opinión de Richards reflejaba su gusto personal, pero no tuvo un impacto significativo en la estatura de Bowie como artista influyente.

¿Cómo han conseguido Keith Richards y Mick Jagger colaborar durante tantos años a pesar de sus diferencias?

La duradera colaboración de Keith Richards y Mick Jagger puede atribuirse a su profundo respeto por el talento del otro. A pesar de sus desacuerdos ocasionales, reconocen y aprecian la contribución del otro a The Rolling Stones y a la industria musical en su conjunto.

¿Tenía Keith Richards algún respeto por David Bowie como músico?

Keith Richards no sentía la misma admiración por David Bowie que por Mick Jagger. Richards consideraba que el atractivo de Bowie se basaba más en la pose y la teatralidad que en un verdadero talento musical, por lo que no le impresionaba su obra.