¿Cómo se caracteriza al ruso en El corazón de las tinieblas?

Respuesta y explicación: El ruso en El corazón de las tinieblas representa tanto la búsqueda del conocimiento como la rendición a la locura del Congo.

¿Qué motiva al ruso en El corazón de las tinieblas?

Respuesta y explicación: En El corazón de las tinieblas, el ruso está motivado por su deseo de aprender. Habla de su juventud y de hacerse marinero por la importancia de adquirir experiencias y ver mundo.

¿Qué opina el ruso de Kurtz?

Es ingenuo e inocente y cree que Kurtz es un gran hombre más allá de cualquier moral convencional. Incluso le ayudó a recuperar la salud en varias ocasiones, aunque Kurtz le amenazó una vez con dispararle. De todos los hombres blancos del Congo, sólo el ruso se abstiene de intentar imponer su control sobre la jungla.

¿Cuál es el ruso impresionado Marlow?

Marlow se asombra de que el “arlequín” ruso, en sus insensatas andanzas, haya logrado sobrevivir en África. También le asombra que el joven no parezca querer ni esperar otra cosa que un espacio para existir.

¿Por qué Marlow envidia y admira al ruso?

Marlow envidia al ruso por lo lejos que ha llegado. El hecho de que este joven haya llegado tan lejos y siga prosperando sorprende a Marlow.

¿Cómo describe Marlow a Europa?

Para extender este sentimiento de parentesco entre europeos y africanos, Marlow describe a menudo partes de Europa como oscuras, mientras que los africanos tienen a veces rasgos sorprendentemente blancos.

¿Quién es el personaje más importante de El corazón de las tinieblas?

Marlow

Marlow. El protagonista de El corazón de las tinieblas. Marlow es filosófico, independiente y, en general, escéptico con los que le rodean. También es un narrador magistral, elocuente y capaz de atraer a sus oyentes hacia su relato.

¿Por qué Marlow llama Arlequín al discípulo ruso de Kurtz?

Análisis de personajes El Arlequín



Este discípulo ruso de Kurtz es llamado así por Marlow debido a los parches de diferentes colores que lleva en la ropa.

¿Qué le pide el ruso a Marlow que haga?

¿Qué le pide el ruso a Marlow que haga? El ruso insta a Marlow a “llevarse rápido a Kurtz”.

¿Qué dice Marlow sobre la devoción del ruso por Kurtz?

Marlow dice: “No le envidiaba su devoción por Kurtz… parecía lo más peligroso en todos los sentidos con lo que se había topado hasta entonces”, presumiblemente en comparación con los otros peligros a los que podría haberse enfrentado al viajar solo por el desierto con suministros y equipo limitados.

¿Cómo describe Marlow a los nativos?

Marlow, el personaje de Conrad, describe a los nativos como poseedores de “una vitalidad salvaje” y sus “rostros como máscaras grotescas”. Estas observaciones demuestran su miedo y refuerzan la distinción entre él y los nativos.

¿Qué piensa Marlow de los europeos?



Marlow describe a sus compañeros conquistadores europeos como algo distinto a colonos cuando dice: “No eran colonos, su administración era un mero apriete, y nada más… Era sólo robo con violencia” (Conrad 7). Está reconociendo la falta de humanismo en las acciones de los europeos.

¿Cómo describe Marlow a los romanos en Gran Bretaña?

De repente, Marlow comenta que este mismo lugar fue una vez “uno de los lugares oscuros de la tierra”. Señala que cuando los romanos llegaron por primera vez a Inglaterra, ésta era para ellos un gran desierto salvaje.

¿Cuál es la nacionalidad de Kurtz?

Kurtz, cuya reputación le precede, impresiona fuertemente a Marlow, y durante el viaje de regreso, Marlow es testigo de los últimos momentos de Kurtz.



Kurtz (El corazón de las tinieblas)

Kurtz
Género Hombre
Ocupación Comerciante de marfil
Nacionalidad Británica

¿De qué nacionalidad es el arlequín que conoce Marlow?

Ruso



El arlequín es un ruso que huyó de un colegio religioso para cumplir condena con la flota británica. Marlow le devuelve el libro del marinero tras enterarse de que la cabaña descubierta anteriormente era suya. Descubrimos que el “arlequín” es en realidad ruso.