¿Cómo se reproducen las campanillas de invierno?

Las campanillas de invierno no suelen multiplicarse por semilla en el jardín, pero sí lo hacen por esquejes. Los vástagos son nuevos bulbos que crecen pegados al bulbo madre. Después de un par de años, el grupo de bulbos puede ser bastante denso.

¿Cuánto tiempo tardan las campanillas de invierno en multiplicarse?

Los bulbos de campanillas de invierno se multiplican cada año, aumentando entre 1 y 3 bulbos más por cada bulbo existente en su jardín. Cada año, el número de campanillas de invierno aumentará de forma exponencial, pero puede ralentizarse si los grupos están demasiado poblados.

¿Se extienden las plantas de campanillas de invierno?

Las campanillas de invierno se extienden con bastante rapidez, por lo que merece la pena dividir los grupos cada pocos años para aumentar su ritmo de multiplicación. Divida en grupos de tres a cinco bulbos si tiene poco tiempo y los bulbos individuales tardan demasiado.

¿Cómo se propagan las gotas de nieve?

Propague las campanillas de invierno levantándolas, dividiéndolas y replantándolas. Las matas establecidas pueden levantarse y dividirse después de la floración en marzo o abril. Con una horquilla manual, levante con cuidado el bulbo (con las raíces intactas) y el follaje todavía en su sitio. Vuelva a plantar en el jardín inmediatamente.

¿Cómo se propagan las campanillas de invierno de forma natural?

Las campanillas de invierno se propagan de forma natural, tanto por la creación de nuevos bulbos dentro de una mata como por la propagación de semillas. Puedes dejar que lo hagan en tu jardín y con el tiempo, bastante tiempo, tendrás una gran cantidad de ellas.

¿Las campanillas de invierno son semillas o bulbos?

Los bulbos de campanillas de invierno son muy propensos a secarse, así que si la única opción es adquirirlos en un vivero o centro de jardinería, cómprelos en cuanto estén disponibles y plántelos inmediatamente. Plante las campanillas de invierno en una posición parcialmente sombreada, en un suelo húmedo pero bien drenado, con mantillo o compost de jardín incorporado.

¿Qué se hace con las campanillas de invierno después de que hayan florecido?

Es mucho mejor dejar la campanilla de invierno en paz. Las hojas acabarán por secarse y te indicarán que el bulbo está inactivo. A continuación, puedes desenterrar las campanillas de invierno y volver a plantarlas, inmediatamente, en un nuevo lugar. Este método apenas afectará a la campanilla de invierno y el año que viene florecerá de maravilla.

¿Cuántas flores se obtienen de un bulbo de campanilla de invierno?

dos flores

‘Straffan’ y G. ‘Ophelia’, ambas suelen tener dos flores por bulbo; y G Ailwyn’.