¿Cuál es la fantasía de Sweelinck interpretada por Glenn Gould?

¿Qué piano toca Glenn Gould?

Steinway CD 318

En el caso de los pianos, no hay más famosos que los que tocó el canadiense Glenn Gould. Los más famosos serían su querido Steinway CD 318, que actualmente reside en el NAC de Ottawa, o el piano de su infancia, el Chickering, que vive en Toronto, en el Glenn Gould Studio.

¿Por qué Glenn Gould se sentaba tan bajo?

La silla de Gould llegó a ser inusualmente baja debido a las modificaciones que le hizo su padre (con ayuda de un amigo) en 1953, entre ellas serrar unos centímetros las patas y crear pequeños artilugios que permitían ajustar cada pata individualmente.

23 de junio de 2021

¿Quién toca el piano más rápido del mundo?

Conozca a Domingos-Antonio Gomes, el pianista más rápido del mundo.

8 de junio de 2022

¿Es Glenn Gould un genio?

Gould fue uno de los músicos más brillantes y complejos del siglo XX.

Oct 2, 2013

¿Por qué no le gustaba Chopin a Glenn Gould?

Gould no tenía pelos en la lengua respecto a Chopin: “le aburría”; le consideraba un hábil miniaturista que se sentía impotente ante la arquitectura de una obra mayor. Como estudiante de conservatorio, su profesor le obligó a tocar tres estudios del Op. 10, dos valses y el Impromptu en fa sostenido mayor.

¿Fumaba Glenn Gould?

Gould era abstemio y no fumaba. No cocinaba, sino que solía comer en restaurantes y recurrir al servicio de habitaciones.

¿Tenía Glenn Gould alguna discapacidad?




Cita del vídeo:

¿Qué instrumento tocaba Glenn Gould?

órgano piano

Glenn Gould
Carrera musical
Géneros música clásica
Instrumento(s) piano órgano
Años en activo 1945-1982

¿Era Glenn Gould un buen pianista?

Glenn Gould

Este pianista canadiense se convirtió en uno de los músicos más conocidos y queridos del siglo XX. Fue famoso sobre todo como intérprete de las obras musicales de Johann Sebastian Bach. Su estilo único de tocar dejaba al público intrigado y pidiendo más actuaciones.



8 de mayo de 2018

¿Tenía Glenn Gould alguna discapacidad?

La retirada de Gould de los escenarios de concierto a los 31 años fue un esfuerzo por hacer frente a su enfermedad, el síndrome de Asperger. “Cada nueva sala, cada nuevo piano y cada nueva persona eran extremadamente estresantes para Gould”, dijo el Dr. Maloney en una entrevista en la Biblioteca Nacional de Ottawa.

1 de febrero de 2000