¿En qué ciudad estaba Motown Records?

Detroit, MichiganDetroit, Michigan, EE.UU., en enero de 1959 que se convirtió en una de las empresas de propiedad negra más exitosas y en una de las compañías discográficas independientes más influyentes de la historia de Estados Unidos.

¿Cuál fue el primer disco de la Motown?

“Come to Me”, del cantante estadounidense Marv Johnson, fue el primer sencillo publicado por el sello Tamla Records, que acabaría siendo conocido como Motown. Johnson fue descubierto por Berry Gordy mientras actuaba en una feria.

¿A dónde se trasladó la Motown en 1971?

Pero en 1972, Motown se trasladó oficialmente al oeste de su homónima Motor City, a Los Ángeles. La floreciente compañía discográfica tenía su sede en el mismo edificio de la esquina de Sunset y Argyle, donde amigos y familiares se reunirían para honrar a Gordy casi cinco décadas después.

¿A qué ciudad se trasladó la Motown a finales de los años 60?

Durante la década de 1960, Motown consiguió 79 discos en el top-ten del Billboard Hot 100 entre 1960 y 1969. Tras los sucesos de los disturbios de Detroit de 1967 y la pérdida del equipo clave de compositores y productores Holland-Dozier-Holland ese año por disputas salariales, Gordy trasladó la Motown a Los Ángeles, California.

¿Por qué está cerrado el Museo Motown?

Terry es la sobrina nieta de Berry Gordy, el fundador de Motown Records. El Museo Motown cerró en julio de 2021 porque el ascensor necesitaba reparaciones.

¿Cuál es el mayor éxito de la Motown de todos los tiempos?

Marvin Gaye – ‘Let’s Get It On’

La canción se convirtió en el mayor éxito de la Motown en los Estados Unidos de la época, vendiendo más de dos millones de copias en las primeras seis semanas.

¿Cuál es el disco más raro de la Motown?

Cuatro singles en Fontana arrojaron algunas rarezas, de las cuales What’s So Good About Goodbye/I’ve Been Good To You (H 384, 1962, £200) de The Miracles y Jamie/Take A Chance On Me (H 387, 1962, £350) de Eddie Holland son las más raras.

¿Quién es el artista de la Motown que más ha vendido de todos los tiempos?

Diana Ross y The Supremes fueron el grupo o artista de mayor éxito en la historia de la Motown, al menos en una medida: sus 12 singles número 1 en el Billboard. La racha de éxitos del trío comenzó con “Where Did Our Love Go”, de 1964, y se prolongó hasta principios de la década de 1970.

¿Cómo se llamaba la banda del estudio Fame?

la Fame Gang



Posteriormente, Hall contrató a la Fame Gang como nueva banda de estudio. También llamada Third FAME Rhythm Section, estaba formada por ocho músicos más el arreglista y productor Mickey Buckins.

¿Cómo se llamaba la sección rítmica de Motown Records?

A lo largo de los años, de 1962 a 1969, hubo dos grupos sucesivos bajo el nombre de “Muscle Shoals Rhythm Section” y el factor común de ambos fue la asociación con Rick Hall en los estudios FAME de Muscle Shoals.

¿Cuál es el nombre de la compañía discográfica que más ha representado a los músicos negros y a los artistas de R&B crossover?

Las canciones de Gordy para Jackie Wilson habían sido éxitos en la lista de R&B, pero con la Motown quería hacer música que cruzara la división racial.