Harrison Ford desechó una vez su guión para esta polémica película de Daniel Craig: “No lo entiendo

Harrison Ford desechó una vez su guión para esta polémica película de Daniel Craig: ‘No lo entiendo’

Harrison Ford, el icónico actor conocido por sus papeles en películas como La guerra de las galaxias e Indiana Jones, se encontró una vez en una situación desconcertante con un guión. En 2011, Ford formó equipo con la estrella de James Bond Daniel Craig para una aventura de ciencia ficción titulada “Cowboys & Aliens”. Sin embargo, la reacción inicial de Ford ante el guión fue de frustración y confusión. Profundicemos en la historia que hay detrás de la decisión de Harrison Ford de desechar el guión y exploremos las razones que hay detrás de sus dudas.

El concepto de “Cowboys & Aliens”

Dirigida por Jon Favreau, “Cowboys & Aliens” era una mezcla única de los géneros del Oeste y la ciencia ficción. La película presentaba un enfrentamiento entre vaqueros y alienígenas en un escenario de antaño, con el objetivo de crear algo original y diferente sin dejar de rendir homenaje a la tradición del Oeste. Favreau, conocido por su éxito con “Iron Man”, vio en la incorporación de los alienígenas una oportunidad para ampliar el género del Oeste.

Reacción inicial de Harrison Ford

Cuando Harrison Ford leyó por primera vez el guión de “Cowboys & Aliens”, se sintió desconcertado y decepcionado. Según Contact Music, Ford tiró el guión al otro lado de la habitación después de leer sólo 30 páginas y expresó su confusión a su agente, preguntándole por qué le habían pedido que formara parte de este proyecto. Ford no encontró nada en el guión que le atrajera o le entusiasmara para el papel.

Reunión con Jon Favreau

A pesar de sus dudas iniciales, el agente de Harrison Ford le convenció para que le diera otra oportunidad al guión. Ford decidió reunirse con el director Jon Favreau para comprender mejor la visión de la película. Durante su reunión, Ford se dio cuenta de que “Cowboys & Aliens” le ofrecía la oportunidad de explorar algo que no había hecho antes. Abordó el proyecto como una experiencia nueva y única, aceptando la idea de salir de su zona de confort.

Recepción y reflexión

Cuando se estrenó “Cowboys & Aliens”, no cumplió las expectativas ni de crítica ni comerciales. La película recibió críticas dispares y tuvo dificultades para recuperar los costes de producción en taquilla. Sin embargo, a pesar de la polémica, Harrison Ford no se arrepentía de haber participado en el proyecto. En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, Ford expresó su convicción de que las películas deben juzgarse en función de sus intenciones y del esfuerzo invertido en ellas. Reconoció que no todas las películas son un éxito y que siempre estaba dispuesto a pasar al siguiente proyecto.

La perspectiva de Daniel Craig

Daniel Craig, que compartió pantalla con Harrison Ford en “Cowboys & Aliens”, también reconoció la confusión que rodea a la película. En una entrevista con LA Times, Craig admitió que él mismo no estaba seguro de qué pensar de la película. La mezcla poco convencional de géneros de la película y su acogida entre el público contribuyeron a la incertidumbre general en torno a su éxito.

Cambio de papeles para Harrison Ford

Al principio de su carrera, Harrison Ford solía interpretar papeles protagonistas y se le consideraba un actor de primera fila. Sin embargo, con películas como “Cowboys & Aliens”, Ford dio un paso atrás y adoptó papeles de personaje. En una entrevista concedida al Irish Times, Ford expresó su satisfacción con este cambio, afirmando que ya no era un protagonista, sino un actor de carácter. Se sentía realizado haciendo un buen trabajo y explorando diferentes papeles, independientemente de su posición en la jerarquía de la película.

Conclusión

La decisión de Harrison Ford de desechar el guión de “Cowboys & Aliens” pone de manifiesto los retos e incertidumbres a los que se enfrentan los actores en sus carreras. A pesar de las dudas iniciales y de la polémica acogida de la película, Ford abordó el proyecto con una mentalidad abierta y dispuesto a explorar nuevos territorios. Su experiencia con “Cowboys & Aliens” sirve de recordatorio de que incluso actores consumados como Ford se enfrentan a momentos de incertidumbre y deben navegar por el cambiante panorama de la industria cinematográfica.

Preguntas y respuestas

¿Por qué Harrison Ford desechó inicialmente el guión de “Cowboys & Aliens”?

Harrison Ford se sintió frustrado y confuso con el guión cuando lo leyó por primera vez. No encontraba nada en él que le atrajera o le entusiasmara para el papel.

¿Cambió finalmente Harrison Ford de opinión sobre el guión?

Sí, el agente de Harrison Ford le convenció para que le diera otra oportunidad al guión. Ford decidió reunirse con el director Jon Favreau para entender mejor la visión de la película. Tras la reunión, Ford vio el proyecto como una oportunidad de explorar algo nuevo y único.

¿Cómo funcionó “Cowboys & Aliens” desde el punto de vista crítico y comercial?



“Cowboys & Aliens” recibió críticas dispares y no cumplió las expectativas en taquilla. Le costó recuperar los costes de producción y no fue considerada un éxito comercial.

¿Se arrepintió Harrison Ford de haber hecho la película?

No, Harrison Ford no se arrepiente de su participación en “Cowboys & Aliens”. En una entrevista, expresó que se acerca a las películas basándose en sus intenciones y en el esfuerzo que pone en ellas. Reconoció que no todas las películas son un éxito y que siempre está dispuesto a pasar al siguiente proyecto.

¿Qué opina Daniel Craig de “Cowboys & Aliens”?

Daniel Craig admitió que no estaba seguro de qué pensar de la película. Compartió la confusión general en torno a la mezcla poco convencional de géneros de la película y su recepción entre el público.

¿Cómo se sintió Harrison Ford al aceptar un papel secundario en “Cowboys & Aliens”?

Harrison Ford aceptó la idea de asumir un papel secundario en “Cowboys & Aliens”. Se mostró satisfecho con el cambio y afirmó que ya no era un protagonista, sino un actor de carácter. Se sentía realizado haciendo un buen trabajo y explorando diferentes papeles, independientemente de su posición en la jerarquía de la película.

¿Qué lección se puede aprender de la experiencia de Harrison Ford con “Cowboys & Aliens”?



La experiencia de Harrison Ford con “Cowboys & Aliens” pone de relieve los retos e incertidumbres a los que se enfrentan los actores en sus carreras. Sirve como recordatorio de que incluso actores consagrados como Ford se enfrentan a momentos de incertidumbre y deben navegar por el cambiante panorama de la industria cinematográfica.