Harrison Ford se pegaba las líneas del guión en la cabeza para ayudar a Brendan Fraser a recordar los diálogos.

Harrison Ford se pegaba las líneas del guión en la cabeza para ayudar a Brendan Fraser a recordar los diálogos.

Harrison Ford, un veterano del cine, siempre ha sido admirado por muchos actores de la industria. Uno de ellos es Brendan Fraser, recientemente galardonado con un Oscar. Sin embargo, trabajar con Ford resultó ser una experiencia angustiosa para Fraser, que se perdió algunas frases. En un golpe de genio, Ford ideó una solución innovadora para ayudar a su coprotagonista con sus diálogos.

Conociendo a Harrison Ford y el “Premio Bolas de Latón”

Ford y Fraser se cruzaron durante el rodaje de la película de 2010 “Medidas extraordinarias”, pero su primer encuentro tuvo lugar un par de años antes del rodaje. Fraser, conocido por su papel en “La ballena”, coincidió con Ford en el escenario de los premios Spike TV.
Fraser recuerda el encuentro: “Yo vendía momias guerreras y él vendía calaveras de cristal. Era mi deber, mi obligación, entregarle el premio Brass Balls de Spike TV”. Este divertido intercambio sentó las bases de su futura colaboración.
Cuando Fraser se reunió más tarde con Ford para la película “Medidas extraordinarias”, en la que Ford ya era el protagonista, no pudo resistirse a preguntarle por el premio. Fraser se atrevió a decir: “Salta, quiero oírlas tintinear”. Sin embargo, Ford reveló con humor que había vendido las Brass Balls como chatarra.

Los nervios de Brendan Fraser y el agradecimiento de Harrison Ford

Fraser admitió sentir muchos nervios al trabajar con un actor al que admiraba desde hacía mucho tiempo. Este nerviosismo llegó a tal punto que Fraser tuvo problemas para recordar una línea concreta del guión, a pesar de intentarlo 15 veces.
Para paliar el problema, Ford ideó una solución única. Pidió prestada cinta adhesiva y un rotulador a un miembro del equipo y se pegó la línea del guión en la frente. Esto permitió a Fraser leer la línea directamente desde la frente de Ford durante la escena. El inesperado movimiento provocó las risas del reparto y el equipo, incluido el propio Fraser.
Fraser dijo más tarde: “Fue histérico, pero definió totalmente a Harrison. Su filosofía sobre la actuación es ‘Hazlo, y hazlo bien'”. La intención de Ford al pegarse el guión en la frente no era causar daño, sino ayudar a Fraser a relajarse y soltarse durante la escena.
Al reflexionar sobre la interpretación de Fraser, Ford elogió su capacidad para aportar autenticidad al papel. Fraser encarnó a John Crowley, una persona real que dejó su bien remunerado trabajo en una empresa para cuidar de sus hijos enfermos. Ford elogió a Fraser por infundir su propia personalidad al personaje sin dejar de ser fiel a la esencia de Crowley.

Consejos de Harrison Ford sobre interpretación

Durante una entrevista, Ford compartió su punto de vista sobre la interpretación y la importancia de sentirse cómodo en el papel. Se refirió a la famosa cita de Marlon Brando, según la cual un actor no puede preocuparse demasiado o se le notará en la cara. Ford creía que el nerviosismo de Brendan Fraser se debía a que se preocupaba demasiado y quería ayudarle a relajarse.
Actuar es un oficio que exige encarnar a los personajes y pronunciar las frases con convicción. Sin embargo, no es raro que los actores experimenten momentos de duda u olvido. En esos casos, soluciones creativas como la de Ford pueden ayudar a aliviar la presión y permitir a los actores dar lo mejor de sí mismos.

En conclusión

El método poco convencional de Harrison Ford de pegarse las líneas del guión en la frente para ayudar a Brendan Fraser a recordar sus diálogos pone de manifiesto la camaradería y el apoyo que puede existir entre los actores en el plató. También pone de relieve el compromiso de Ford por ayudar a sus coprotagonistas a sentirse cómodos y ofrecer sus mejores interpretaciones.
La historia sirve de testimonio de la creatividad y la capacidad de resolver problemas que pueden surgir en el mundo del cine. Nos recuerda que incluso los actores más consumados pueden enfrentarse a retos y encontrar formas únicas de superarlos.
En última instancia, el acto de Harrison Ford de pegarse el guión en la frente se convirtió en un momento memorable y humorístico en el plató, solidificando su reputación de actor talentoso y generoso.

Preguntas y respuestas

¿Por qué Harrison Ford se pegaba líneas de guión en la cabeza?

Harrison Ford se pegó las líneas del guión a la cabeza para ayudar a Brendan Fraser, su coprotagonista en la película “Medidas extraordinarias”, que se sentía nervioso y tenía dificultades para recordar sus diálogos. Fue una solución creativa y humorística para ayudar a Fraser durante sus escenas.

¿Cómo reaccionó Brendan Fraser cuando Harrison Ford le pegó el guión a la cabeza?

Brendan Fraser lo encontró histérico e incluso lo describió como un momento decisivo para Harrison Ford. Fraser apreció la filosofía de Ford sobre la actuación, que consiste en “hacerlo, y hacerlo bien”. El inesperado movimiento provocó las risas del reparto y el equipo, incluido el propio Fraser.

¿Tenían Harrison Ford y Brendan Fraser una buena relación de trabajo?

Sí, Harrison Ford tenía cosas positivas que decir sobre trabajar con Brendan Fraser. Ford elogió a Fraser por su capacidad para aportar autenticidad a su papel y alabó su talento para añadir su propia personalidad sin dejar de ser fiel a la esencia del personaje. El hecho de que Ford grabara las líneas del guión fue un gesto de apoyo para ayudar a Fraser a relajarse y ofrecer su mejor interpretación.

¿Estaba Brendan Fraser nervioso por trabajar con Harrison Ford?

Sí, Brendan Fraser admitió sentir muchos nervios al trabajar con Harrison Ford, a quien admiraba desde hacía mucho tiempo. La presión de actuar junto a un actor tan respetado como Ford llevó a Fraser a esforzarse por recordar una línea concreta del guión. Sin embargo, la solución poco convencional de Ford ayudó a aliviar el nerviosismo de Fraser y le permitió actuar más cómodamente.

¿Cuál era la intención de Harrison Ford al pegarse el guión en la frente?

La intención de Harrison Ford no era causar daño, sino ayudar a Brendan Fraser a relajarse y distenderse durante sus escenas juntos. Ford creía que el nerviosismo de Fraser se debía a que se preocupaba demasiado, y quería crear un ambiente desenfadado para aliviar la presión. Pegar el guión en su frente fue una forma creativa de ayudar a Fraser a recordar sus líneas.

¿Trabajaron juntos Harrison Ford y Brendan Fraser en algún otro proyecto?



Aparte de “Medidas extraordinarias”, no hay información disponible sobre la colaboración de Harrison Ford y Brendan Fraser en otros proyectos. Sin embargo, tuvieron una experiencia memorable y positiva trabajando juntos en esa película.

¿Cómo interpretó Brendan Fraser a su personaje en “Medidas extraordinarias”?

Brendan Fraser interpretó a John Crowley, una persona de la vida real que dejó su bien pagado trabajo en una empresa para cuidar de sus hijos enfermos. Fraser imprimió autenticidad a su papel con sus propias experiencias y emociones, lo que le permitió crear un retrato único y sincero de Crowley.