¿Por qué es importante la Motown?

¿Por qué la Motown era tan especial?

El sonido Motown debe parte de su singularidad al efecto de reverberación que se creaba al pasar las pistas por la cámara de eco de la discográfica, en la época anterior a los ordenadores y los sintetizadores. Fiel a su compromiso con la calidad, Berry Gordy, Jr. no ponía la etiqueta Motown en todas las canciones que ofrecían sus productores.

¿Por qué es importante la Motown para la música?

Sesenta años después, el catálogo clásico de la Motown sigue siendo omnipresente e influyente: formando un modelo para los éxitos modernos del soul y el pop, desde los grupos de chicas hasta los cantautores de éxito; sampleado en innumerables himnos de hip hop y de baile y versionado por artistas de todos los géneros.

¿Qué impacto tuvo la Motown en la sociedad?

Motown Records produjo muchos de los más grandes músicos de las décadas de 1960 y 1970. Durante esta época, canciones como “Dancing in the Street” y “What’s Going On?” se centraron en los problemas sociales de Estados Unidos y crearon una voz para los afroamericanos a través de sus mensajes.

¿Cómo ayudó la Motown al movimiento por los derechos civiles?

Pero el famoso “I have a dream speech” que fue decidido por Motown records. “No sólo lo grabaron, sino que grabaron varios de los discursos del Dr. Martin Luther King y los publicaron en todo el mundo, así que esa fue una forma de asegurarnos de captar la historia de lo que estaba ocurriendo durante el movimiento por los derechos civiles”, dijo Azu.

¿Qué papel desempeñó la Motown en la historia de los negros?

en Detroit, Michigan, Motown Records se convertiría en el sello discográfico de propiedad negra más exitoso de la historia. Después de escribir éxitos para Smokey Robinson y Jackie Wilson, Gordy compró una casa en el 2648 de West Grand Boulevard y comenzó a operar Tamla Records (más tarde Motown).

¿Cuál fue el mayor éxito de la Motown?

Con 12 singles de éxito en el Billboard, incluyendo “Where Did Our Love Go”, “Baby Love”, “You Can’t Hurry Love”, “You Keep Me Hangin’ On” y “Stop! In the Name of Love”, The Supremes es considerado el mayor éxito comercial de Motown.

¿Qué define el sonido clásico de la Motown y por qué es tan popular?

Para muchos aficionados a la música, el sonido Motown es el que define la música pop, R&B y soul de la década de 1960. El estilo musical distintivo -todas las panderetas, las líneas de bajo y las armonías vocales con influencia del gospel- se convirtió en sinónimo del estudio de Detroit donde se grababan las canciones y de las estrellas que las cantaban.

¿Cuáles son algunos datos importantes sobre Motown Records?

Motown fue fundada originalmente por Berry Gordy Jr. como Tamla Records el 12 de enero de 1959 y se constituyó como Motown Record Corporation el 14 de abril de 1960. Gordy puso en marcha la discográfica con un préstamo de 800 dólares de su familia y con los derechos de autor obtenidos por escribir para Jackie Wilson (fue coautor de “Reet Petite”, un éxito de Wilson).

¿Cómo describiría la Motown?

un estilo de rhythm and blues alegre, a menudo influenciado por el pop, asociado a la ciudad de Detroit y a numerosos vocalistas y grupos vocales negros desde la década de 1950, caracterizado por arreglos compactos y bailables.