Puede el micrófono RODE K2 ofrecer voces masculinas de alta calidad con una interfaz Focusrite 2i2 y un portátil básico?

Introducción

Las cadencias son elementos esenciales de la música que señalan el final de una frase o sección. A menudo se utilizan para crear tensión y resolución, y existen varios tipos de cadencias, incluida la media cadencia. En este artículo, exploraremos dos cadencias atípicas y determinaremos si pueden considerarse medias cadencias.

La media cadencia

La media cadencia es un tipo de cadencia que termina en el acorde de dominante. Crea una sensación de tensión y expectación, ya que el acorde de dominante resuelve naturalmente al acorde de tónica. La media cadencia se utiliza a menudo al final de una frase o sección para crear una sensación de incompletud, lo que anima al oyente a anticipar lo que viene a continuación.

La media cadencia suele representarse como V – I o V7 – I, donde V representa el acorde de dominante e I el de tónica. Sin embargo, existen algunas cadencias atípicas que pueden o no considerarse medias cadencias, dependiendo del contexto y la función de los acordes.

La cadencia plagal

La cadencia plagal, también conocida como cadencia Amen, es un tipo de cadencia que termina en el acorde subdominante. Se utiliza a menudo en himnos y música religiosa, y crea una sensación de resolución y cierre. La cadencia plagal se representa típicamente como IV – I, donde IV representa el acorde de subdominante e I representa el acorde de tónica.
Aunque la cadencia plagal no termina en el acorde de dominante, puede considerarse un tipo de cadencia. Sin embargo, no es una media cadencia, ya que no crea la misma sensación de tensión y expectación que la media cadencia.

La cadencia engañosa

La cadencia engañosa, también conocida como cadencia interrumpida, es un tipo de cadencia que termina en un acorde distinto al esperado. Crea una sensación de sorpresa e imprevisibilidad, ya que el oyente espera un acorde pero escucha otro. La cadencia engañosa se representa típicamente como V – vi, donde V representa el acorde dominante y vi representa el acorde relativo menor.

La cadencia engañosa no es una media cadencia, ya que no termina en el acorde de tónica. Sin embargo, puede utilizarse para retrasar la resolución de una frase o sección, creando una sensación de tensión y anticipación que puede resolverse más adelante.

Conclusión

En conclusión, la media cadencia es un tipo de cadencia que termina en el acorde de dominante, y crea una sensación de tensión y anticipación. Aunque la cadencia plagal y la cadencia engañosa también son tipos de cadencias, no se consideran medias cadencias, ya que no terminan en el acorde dominante ni en el acorde de tónica, respectivamente. Comprender los distintos tipos de cadencias y sus funciones puede ayudar a músicos y compositores a crear música que utilice eficazmente la tensión y la resolución para enganchar y cautivar a los oyentes.

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es media cadencia?

Una media cadencia es un tipo de cadencia que termina en el acorde dominante, creando una sensación de tensión y expectación.

2. ¿Qué es una cadencia plagal?

Una cadencia plagal es un tipo de cadencia que termina en el acorde de subdominante, típicamente representado como IV – I. Crea una sensación de resolución y cierre, pero no es una media cadencia.

3. ¿Qué es una cadencia engañosa?

Una cadencia engañosa es un tipo de cadencia que termina en un acorde distinto al esperado, típicamente representado como V – vi. Crea una sensación de sorpresa e imprevisibilidad, pero no es una media cadencia.

4. ¿Las cadencias atípicas pueden considerarse medias cadencias?



Depende del contexto y de la función de los acordes. Aunque las cadencias atípicas pueden terminar en el acorde de dominante, es posible que no creen la misma sensación de tensión y expectación que la media cadencia típica.

5. ¿Cómo puede ayudar a músicos y compositores comprender los diferentes tipos de cadencias?

Comprender los diferentes tipos de cadencias y sus funciones puede ayudar a los músicos y compositores a crear música que utilice eficazmente la tensión y la resolución para atraer y cautivar a los oyentes. También puede ayudarles a crear frases y secciones musicales más interesantes y dinámicas.