¿Quiénes eran los músicos de la banda que realmente creó el sonido Motown?

Muchas de las canciones más conocidas de Motown, incluidos los primeros éxitos de las Supremes, fueron escritas por el trío Holland-Dozier-Holland (Lamont Dozier y los hermanos Brian y Eddie Holland).

¿Quiénes son los artistas originales de la Motown?

La lista de artistas Motown parece un quién es quién en la música: Diana Ross & the Supremes, Smokey Robinson & the Miracles, Stevie Wonder, the Temptations, the Four Tops, Marvin Gaye, Michael Jackson & the Jackson 5, the Marvelettes, Martha Reeves and the Vandellas, Gladys Knight & the Pips, Lionel Richie, The Commodores,

¿Quiénes son las dos personas que más contribuyeron a la música Motown?

Como muchos otros afroamericanos a principios del siglo XX, Berry Gordy, padre, y su esposa, Bertha Fuller Gordy, llegaron al norte desde Georgia en busca de una vida mejor para ellos y su familia. Motown es una extensa familia de algunos de los artistas, músicos y compositores más emblemáticos e influyentes de nuestro tiempo.

¿Quién era el jefe de sonido de la Motown?

Motown, en su forma completa Motown Record Corporation, también llamada Hitsville, compañía discográfica fundada por Berry Gordy, Jr. en Detroit, Michigan, Estados Unidos, en enero de 1959, que se convirtió en una de las empresas de propiedad negra de mayor éxito y en una de las compañías discográficas independientes más influyentes de la historia de Estados Unidos.

¿Cuál es la canción Motown número uno de todos los tiempos?

¿Quién fue el artista más importante de la Motown?

Diana Ross and The Supremes fueron el grupo o artista de mayor éxito en la historia de Motown, al menos en un aspecto: sus 12 sencillos número 1 en la lista Billboard. La racha de éxitos del trío comenzó con “Where Did Our Love Go”, de 1964, y se prolongó hasta principios de la década de 1970.

¿Quién fue el cantante de Motown con más éxito?

Jackson ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1997. Michael Jackson está considerado el mayor artista que ha salido de Motown Records.

¿Tenía la Motown algún artista blanco?

La lista de artistas soul de Motown incluía a Debbie Dean, Chris Clark, Kiki Dee y The Valadiers -todos ellos artistas blancos que trabajaban principalmente con el método soul estándar de Motown- y a Bobby Taylor And The Vancouvers, de etnia mixta, cuya música era intachablemente soul y relevante para la época.

¿Quién fue el primer cantante blanco de la Motown?



Debbie Dean (cantante)

Reba Jeanette Smith (1 de febrero de 1928 – 17 de febrero de 2001), conocida profesionalmente como “Debbie Dean”, “Penny Smith” y “Debbie Stevens”, fue una cantante y compositora estadounidense, la primera solista blanca que grabó para Motown.

¿Cuál fue el responsable del sonido Motown?

El sonido de la Motown

Especialmente a principios y mediados de la década de 1960, los Funk Brothers dieron a los discos de la Motown sus características sonoras distintivas, entre las que se incluyen: Un tempo de batería fuerte y constante de cuatro tiempos. Uso frecuente de cuerdas y vientos. Un estilo vocal pop adornado con coros de influencia gospel.



¿Qué define el sonido Motown?

sustantivo. También llamado sonido Motown . Estilo de rhythm and blues alegre, a menudo con influencias pop, asociado a la ciudad de Detroit y a numerosos vocalistas y grupos vocales negros desde la década de 1950, caracterizado por arreglos compactos y bailables.

¿Por qué fue tan popular el sonido Motown?

Sus temas musicales eran relacionables al instante (Gordy también describiría el sonido Motown como “ratas, cucarachas, alma, tripas y amor”), y sus canciones exigían un público universal.