¿Existe algún caso en el que el acorde ii se sustituya por el acorde napolitano en la progresión del círculo de quintas?

¿En qué se resuelve un acorde napolitano?

Función: El acorde napolitano es un acorde predominante (es decir, conduce a un acorde de función dominante). También puede servir como acorde pivote en modulaciones en las que es el N en una tonalidad y una tríada mayor en la otra. a menudo el I 6 4 o el V(7). Menos a menudo, resuelve a otros acordes como parte de una línea cromática.

¿Cómo se hace un acorde de sexta napolitana?

Cita del vídeo: Construye un acorde mayor. Luego ponlo en primera inversión. Poniendo la f en la parte inferior. Y eso damas y caballeros es el acorde seis napolitano usalo y disfrutalo y notalo en tu musica.

¿Qué es la progresión de acordes del círculo de quintas?

El círculo de quintas es una secuencia de tonalidades (y sus acordes raíz) representadas gráficamente en un círculo, donde cada tonalidad o acorde está a siete semitonos de distancia de la tonalidad o acorde que le sigue en el círculo.

¿Cuál era el acorde del diablo?

En música, un tritono consiste en dos notas que están separadas por tres pasos enteros, como “Do” a “Fa#”. No se encuentra ni en la escala mayor ni en la menor, y debido a su sonido discordante, se le ha llamado “el acorde del diablo”.

¿Se puede tonificar un acorde napolitano?

El acorde napolitano se utiliza normalmente como sustituto de la tríada supertónica, por lo que suele ir precedido de un acorde VI (o ♭VI en mayor), iv o i. También es posible tonificar el acorde napolitano con un acorde de dominante secundario o de tono principal secundario.

¿Los acordes napolitanos pueden ser acordes de 7ª?

Como otras respuestas han señalado, no existe un acorde comúnmente llamado “7ª napolitana”, en gran parte porque el término “6ª” en el nombre original se refiere a que el acorde está más comúnmente en primera inversión, o “posición 6”.

¿Es un acorde napolitano una sustitución tritonal?

Bueno, voy a estropearlo inmediatamente… un acorde napolitano no es una sustitución tritonal… … pero está muy, muy cerca de serlo.

¿Qué inversión es ii6?

Cita del vídeo:

¿Cómo puede resolverse el napolitano 6?



Neapolitan 6th (♭II6)

♭II is typically found in first inversion (♭II6). In voice leading, ra resolves down to ti (↓^2−^7) ( ↓ 2 ^ − 7 ^ ) .

¿Es un acorde napolitano una sustitución tritonal?

Bueno, voy a estropearlo inmediatamente… un acorde napolitano no es una sustitución tritonal… … pero está muy, muy cerca de serlo.

¿En qué se resuelven los acordes de 6ª?

Cualquiera de los acordes de sexta aumentada (hemos utilizado el italiano a continuación como ejemplo) puede resolver a la séptima de dominante en lugar de a la tríada de dominante. Para ello, la voz más aguda tendrá que desplazarse cromáticamente hacia abajo en lugar de hacia arriba hasta la raíz de dominante.

¿En qué se resuelve un acorde de novena?



La novena dominante de Do (Do9) normalmente se espera que resuelva en un acorde de Fa mayor (la tonalidad implícita, ya que Do es la dominante de Fa). La novena suele alterarse cromáticamente medio paso hacia arriba o hacia abajo para crear más tensión y disonancia.

¿En qué se resuelve el acorde Sus2?

Los acordes Sus2 funcionan de la misma manera, excepto que se utiliza el segundo grado de la escala en lugar del tercero. Los acordes sus2 se resuelven con menos fuerza que los sus4, pero aún así pueden resolverse hasta completar un acorde mayor o menor.

¿En qué se resuelve el acorde La G7?

Los tonos guía de G7 (la 3ª, B y la 7ª, F) se resuelven en la raíz y la 3ª del acorde C (C y E). Se trata de una resolución normal de V7 a I. Los tonos guía de G7 también pueden resolverse en Si bemol y Fa sostenido, formando enarmónicamente la raíz y la 3ª de un acorde de Sol bemol.