¿Qué es un mihi Whakatau?

Mihi whakatau es el término maorí utilizado para describir un discurso formal de bienvenida y es realizado por un representante maorí de la Universidad. Mihi whakatau se utiliza tradicionalmente para la bienvenida, las presentaciones, las inauguraciones y los propósitos generales que tienen lugar fuera del marae.

¿Qué ocurre en un Whakatau?

El whakatau es una forma de ceremonia de bienvenida similar al pōwhiri, pero menos formal y más flexible. Se utiliza en muchos contextos diferentes y puede adaptarse a muchos tipos de ocasiones. Los aspectos comunes a ambas formas de bienvenida son los tikanga (valores y principios) que las sustentan e impulsan.

¿Cuál es la diferencia entre un Pepeha y un mihi?

El mihi es un saludo, mientras que la pepeha es una forma de presentación que establece la identidad y la herencia. En situaciones formales, la pepeha forma parte del mihi de un individuo. Una situación de grupo en la que todos dan su mihi (incluyendo su pepeha) se llama mihimihi. Suele celebrarse al principio de un hui.

¿Cómo se pronuncia mihi Whakatau?


Cita del vídeo: Kyota Sharon Holt aquí de nuevo hoy estamos en.

¿Cómo hago mihi?

¿Cómo te presentas en te reo?

Cita del vídeo: Preséntate y pregunta tus dudas sobre los precios y cuánto cuesta comprar un billete de avión o un billete de avión. En vivo.

¿Para qué sirve un mihi?

El Mihi whakatau es una ceremonia de bienvenida tradicional maorí. El propósito del Mihi whakatau es eliminar el tapu de los Manuhiri (visitantes) para hacerlos uno con los Tangata Whenua (gente del hogar).

¿Por qué los maoríes mencionan su waka en su mihi?

Waka: Este es el “barco” en el que su familia llegó a Nueva Zelanda. Iwi: Tu iwi es el grupo de personas con el que te identificas.

Qué se lleva a un pōwhiri?

Cita del vídeo:

Cuáles son los 7 pasos de un pōwhiri?

¿Qué se dice en un mihi?

Cita del video: Di hey Mariota Cupra Miata manga mi montaña es Polonia coronaria – Wacha mi canoa es Tyne.

Cuál es el primer paso de un pōwhiri?

Tradicionalmente, un pōwhiri empieza en el waharoa (entrada al marae), comenzando con un karanga inicial dirigido normalmente por la kaikaranga (mujer que llama) que se sitúa al frente. Los manuhiri (visitantes) son llamados por una kaikaranga que comienza el karanga, al que responde la manuhiri kaikaranga.